Motor - Reportajes

Conectividad «Smart City» para el Seat Ateca

El sistema recoge datos sobre las plazas de aparcamiento disponibles y los comparte con otros usuarios

SEAT ha presentado en el Smart City Expo World Congress un concepto de futuro del Ateca con conectividad «Smart City», denominado Ateca Smart City Car, capaz de recoger información del entorno a través de sensores de rastreo y compartirla, a su vez, con otros usuarios a través de la app Parkfinder.

Gracias a un acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Barcelona y con Cellnex Telecom, este proyecto pionero permite que el SEAT Ateca Smart City Car envíe los datos sobre las plazas de aparcamiento disponibles a la plataforma iCity de la ciudad de Barcelona. A su vez, este servidor transmite la información a la app Parkfinder e indica al conductor su ubicación en un mapa.

El perfil del conductor se puede configurar de tres modos: cerca del hogar, cerca de la oficina y un tercero a medida. Para cada uno de estos perfiles, el usuario puede organizar sus preferencias según distancias, precios y probabilidades de encontrar aparcamiento más rápido. Además, incluye funcionalidades como la «Find my car», que informa de dónde está aparcado el coche, y la «Last Mile Routing», que indica el recorrido a pie hasta su destino final.

Los asistentes al Smart City Expo World Congress, celebrado esta semana en Barcelona, han podico ver este concepto del Ateca que explora las posibilidades que podría tener en el futuro. Según el responsable de Digitalización de SEAT, Fabian Simmer, en las principales ciudades europeas alrededor del 30% de los conductores que circula lo hace buscando aparcamiento.

Para dar servicio a estos conducitores el Ateca Smart City Car y la app Parkfinder «nos muestran el camino a seguir para reducir el tiempo que destina el conductor en la búsqueda de aparcamiento, con la consecuente disminución de las emisiones, ruido y congestiones de tráfico en las ciudades».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios