Motor - Reportajes

El conductor de un Tesla Model S sale vivo de un aparatoso accidente con un camión de alto tonelaje

El vehículo quedó incrustado bajo el camión, que participaba en las obras de un carril en una autopista en Karlshune (Alemania) y, sin embargo, a pesar de la aparatosidad su conductor logró salir por su propio pie e ir a una zona segura

A pesar del fuerte tonelaje del camión, el conductor salió por su propio pie tras el impacto
A pesar del fuerte tonelaje del camión, el conductor salió por su propio pie tras el impacto - CLUBTESLA.ES

El conductor de un Tesla Model S de Karlshune, en el sur de Alemania, ha vuelto a nacer tras chocar a elevada velocidad con un camión de alto tonelaje, que tomaba parte en las obras de un carril de la autovía, y en la que también se encontraban trabajando varios operarios.

En concreto, el vehículo quedó incrustado bajo el camión, presagiando lo peor. Sin embargo, a pesar de lo aparatoso del accidente, el conductor de 56 años fue capaz de salir del vehículo por su propio piey desplazarse hasta una zona segura. Según el parte médico, el conductor ha sufrido heridas graves pero no críticas.

Según la información adelantada por Club Tesla España, la causa del impacto todavía no ha sido establecida, pero se ha apuntado a una posible distracción del conductor que circulaba por el carril izquierdo y que no tuvo el tiempo suficiente para desplazarse al derecho para esquivar al camión que participaba en las obras.

Hasta un total de 25 personas, con la participación de unidades de bomberos, ambulancias y un helicóptero fueron avisados para asistir al accidentado. Los bomberos, al detectar que el accidente era con un vehículo eléctrico, adoptaron las medidas de seguridad necesarias comprobando si la batería se había perforado. Una vez asegurado este extremo, también se garantizó que la batería no sería un impedimento para las labores de rescate y ha procedido a la retirada de vehículos de la vía.

Desde el Club Tesla España, han apuntado que los menores daños podrían deberse a la mayor rigidez del techo y a poder aguantar hasta 5 veces su peso antes de verse dañado, ya que apenas se habría visto aplastado o deformado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios