Motor - Reportajes

La conducción 3D, según Lexus

En el puesto al volante del mañana la marca japonesa habla de pantallas para la consola central y el panel de instrumentos flotantes, tipo holograma

La conducción 3D, según Lexus

El nuevo crossover concept compacto de Lexus, el UX, debutará en la edición 2016 del Salón del Automóvil de París, mostrando la visión que la marca de lujo japonesa tiene de los SUVs compactos del futuro.

El UX Concept también redefine la experiencia de la conducción. Y es que su atrevido diseño apareja soluciones imaginativas y visionarias tecnologías que persiguen una experiencia inmersiva.

Toda la tecnología HMI genera un entorno conectado y una conducción tridimensional. Así, el panel de instrumentos alberga una esfera transparente que flota como un holograma. Combina información analógica y digital a través de una inédita interfaz funcional. Y la consola central aloja una prominente estructura de cristal que muestra a modo de holograma información del aire acondicionado y de las opciones de entretenimiento y otro datos del vehículo.

El UX Concept también incorpora avanzadas tecnologías eléctricas, con ventanillas electro-cromáticas y pequeños e-retrovisores a base de cámaras que sustituyen a los retrovisores convencionales. Todos los mandos son electrostáticos, colocados bajo cubiertas transparentes.

Incluso en el salpicadero, y para ofrecer una nueva experiencia de audio, instala una barra de sonido desmontable, en el flanco del copiloto.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios