BMW

Cómo librarse del vaho en los días de lluvia

Una buena limpieza y mantenimiento son las claves para no perder visibilidad

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un correcto mantenimiento de las lunas y los parabrisas es esencial para mejorar nuestra visibilidad cuando el tiempo no nos acompaña.

En el parabrisas de nuestro coche se acumula suciedad, insectos o las gotas de lluvia. El no limpiarlos puede comprometer nuestra seguridad y pueden deteriorar la luna con pequeñas ralladuras.

El limpiaparabrisas realiza aproximadamente medio millón de barridos de media cada año, desgastando sus escobillas. Según nos recuerdan desde Catalana Occidente, la mayoría podrían evitarse si mantuviéramos una limpieza adecuada de las lunas o aplicáramos un tratamiento específico antilluvia sobre las mismas. De esta manera nuestras escobillas durarán más y evitaremos conducir con ellas en mal estado. Hay que tener en cuenta que si circulamos con las escobillas en mal estado nuestra visibilidad se verá afectada en un 25-30%.

Según las recomendaciones del RACC, lo mejor para secar un cristal empañado es dirigir el aire caliente al foco del problema y así compensar el frío exterior. Para ello se deberá poner la calefacción con el ventilador al máximo.

La mayoría de los coches de hoy en día llevan aire acondicionado. Aunque parece una contradicción, hay que combinar el aire caliente con el aire acondicionado, ya que este está preparado para reducir la humedad. En este caso no se debe utilizar la recirculación, que en verano va muy bien pero para combatir el vaho es contraproducente.

Muchos de los coches modernos ya incorporan climatizador, y en general cuentan con un botón que tiene justamente como misión desempañar el parabrisas.

Ver los comentarios