Cómo se hace un buen anuncio para vender un coche de segunda mano

La transparencia en la venta de un coche de segunda mano genera confianza entre los posibles compradores

Total transparencia, ofrecer el máximo de detalles y buenas fotografías son tres de las claves para que tanto los particulares como los profesionales logren posicionar sus anuncios y así lograr vender los cocnes de ocasión con mayor facilidad. Estos son algunos de los consejos ofrecidos durante el Foro V.O. y Postventa celebrado el pasado martes en Madrid, y en el que Autocasión fue partícipe de la mesa debate sobre las fórmulas para conseguir la mejor rentabilidad en el sector del vehículo de ocasión.

Uno de los elementos clave discutido ha sido el comportamiento del comprador digital y cómo entender mejor sus necesidades para que se produzca la venta. El director general de Autocasión, Nicolás Cantaert , destacó la importancia de trabajar en un marco de transparencia entre el consumidor y el vendedor.

Cuando un usuario busca un coche, aún más si es de segunda mano, lo que necesita es la máxima garantía : saber quién lo ha tenido, cómo lo ha usado, el estado del vehículo, las condiciones de compra… La tecnología es el camino que Autocasión ofrece ya a los profesionales de VO para que puedan garantizar ese marco de confianza.

La plataforma profesional que proporciona el portal de Vocento a los vendedores, ya sean concesionarios o compraventas, permite incluir las condiciones del precio, el máximo detalle en la descripción gráfica y textual, agregar el historial del vehículo y añadir su ficha técnica, señalando además el equipamiento exacto –de serie y opcional- con el que cuenta una unidad concreta.

Nicolas Cantaert, Dtor. Gral. de Autocasión, (segundo por la izquierda) junto al resto de participantes del debate “El momento actual del V.O. Ganar dinero más y mejor”

Los anuncios que publica el portal especializado en poner en contacto a vendedores con compradores cuentan con fichas técnicas y de equipamiento proporcionadas por la mejor base de datos del mercado del automóvil: Eurotax.

En palabras de Nicolás Cantaert, “Nos esforzamos en ser ejemplo de transparencia trabajando en dos ángulos. Primero, haciendo que el usuario encuentre en el menor tiempo posible ese coche que está buscando y, segundo, poniendo nuestra tecnología al servicio de los vendedores para que ofrezcan información con absoluta claridad”.

Las recomendaciones del portal a la hora de publicar el anuncio de un coche de ocasión también pasan por ofrecer las condiciones de financiación sin letra pequeña , publicar una gran cantidad de fotos (más de 10 imágenes de buena calidad logran duplicar las posibilidades de venta) y, en definitiva, considerar que cuanto más contenido se integre en el anuncio de un coche, mejor posicionado estará en los portales de V.O. y en los buscadores y… mejor se venderá.

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