Vídeo

Cómo conducir con niebla de forma segura

Desde Toyota España nos muestran unos consejos para conducir de forma segura ante este fenómeno meteorológico adverso

MadridActualizado:

Cuando hace mal tiempo, no solo deberían preocuparnos las lluvias o la nieve. Conducir con niebla es tremendamente peligroso. Desde Toyota España nos muestran unos consejos para conducir de forma segura ante este fenómeno meteorológico adverso e incluso para que puedas seguir disfrutando al volante. La niebla es un cúmulo de nubes muy bajas que provocan una reducción considerable en nuestra visibilidad. Cualquiera que haya conducido con niebla reconoce esa sensación de angustia al sentirse inseguro y en unas condiciones tan poco favorables.

-Luces antiniebla: las delanteras, pudiéndose combinar con las de corto alcance, se utilizan para aumentar nuestra visibilidad en días de niebla y lluvia estas últimas son potentes y pueden deslumbrar a otras personas, por ello su uso es únicamente indicado en casos de niebla espesa o lluvia torrencial.

-Mantener la calma: puede parecer el consejo más obvio, pero en situaciones de conducción desfavorables es conveniente acordarse de respirar y no alterarse. De forma que nuestras reacciones sean conscientes y seguras.

-Disminuir la velocidad paulatinamente: frenando de forma brusca podríamos causar un choque con el conductor que venga detrás y, con ello, un posible y aparatoso accidente en cadena.

-Aumentar la distancia de seguridad y conducir más despacio: de este modo, podremos facilitar también las reacciones seguras de otros conductores que, tal vez, estén algo más nerviosos por no saber, a diferencia de ti, qué precauciones tomar.

-Finalmente, en condiciones especialmente difíciles, recomendamos salirse por la vía más cercana y parar el coche para esperar a que mejore la meteorología. Lo másimportante es tu seguridad, el destino al que vayas puede esperar.