Los coches eléctricos de alquiler de Madrid reducen en 343 toneladas las emisiones de CO₂

Los más de 3,5 millones de kilómetros recorridos por los usuarios de car2go han evitado 343 toneladas* de CO₂ a los cielos de Madrid

MadridActualizado:

En poco más de seis meses los más de 63.000 usuarios de la empresa car2go que opera en Madrid desde noviembre de 2015, han conseguido reducir las emisiones a la atmósfera del tráfico de la ciudad.

¿Quién usa car2go?

El análisis hecho a los usuarios de car2go Madrid concluye que el 36% pertenecen a la Generación Y, también conocida como la generación de los nativos digitales, que tienen entre 26 y 35 años. Seguido de personas entre 36 y 49 años que representan el 31% de los usuarios, mientras que un 16% de los usuarios tienen entre 18 y 25 años. El 17% restante está por encima de los 50 años. El usuario medio de car2go tiene 37 años, mientras que el heavy user de car2go – aquel que usa un vehículo de car2go más de cuatro veces por semana – tiene 34 años. En general, los conductores de car2go son predominantemente hombres, representando casi el 70%.

También los horarios en que son más usados los coches de alquiler se han analizado y su uso es básicamente por la tarde y hasta la media noche, con picos de uso especialmente de 12.00 a 15.00 y de 18.00 a 21.00.

Ya sea para ocio o para moverse al trabajo y de vuelta a casa, los usuarios comienzan sus alquileres en áreas como el eje de la Castellana y los barrios de alrededor, Méndez Álvaro, Príncipe Pío y Ventas. Además, de media utilizan car2go para alquileres de 20 minutos de duración.

Las cifras muestran la incorporación natural de car2go como complemento al sistema de movilidad de Madrid. Desde su lanzamiento en Madrid en noviembre de 2015, ya se han conducido más de 3,5 millones de kilómetros con los smart fortwo eléctricos ecológicos que han evitado 343 toneladas* de emisiones de CO₂.

El fin de semana y el trabajo

En la ciudad es donde mejor partido se saca a los eléctricos
En la ciudad es donde mejor partido se saca a los eléctricos

Uno de los datos más curiosos tras estos meses es que durante el fin de semana el uso medio de los 500 vehículos de la compañía es más intenso, lo mismo que aquellas horas que los ciudadanos de Madrid destinan a su tiempo libre, como por la tarde.

La tendencia de alto uso durante el horario laboral se corresponde también al aumento en los últimos meses de las cuentas de empresa creadas en car2go. Profesionales liberales, autónomos, pymes y grandes empresas han adoptado ya car2go como una de las maneras más eficientes para hacer más flexibles sus flotas o si viajan de manera regular a otras ciudades Europeas. car2go ofrece diferentes beneficios a las cuentas de empresa, como la oportunidad de tener más de un perfil asociado a la cuenta, facturas mensuales para reducir los costes de movilidad y las ventajas medioambientales de reducir gases contaminantes.

*343 toneladas de CO₂: cálculo de car2go basado en el total de kilómetros conducidos en Madrid en comparación con un smart fortwo mhd 451 con emisiones de CO₂ de 98,0 g/km