BMW

Los coches clásicos tendrán que tener, al menos, 30 años

Así se contempla en la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial, para equiparar la modalidad a la mayoría de países europeos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La entrada en vigor de la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial está trayendo cambios para muchos inesperados. Es el caso, por ejemplo, de los propietarios de automóviles clásicos o que pretenden convertir a esta modalidad su vehículo.

Y es que si hasta ahora en España un coche puede ser considerado clásico a partir de 25 años desde su primera matriculación (entre otros, reduce el coste del impuesto de circulación en muchos municipios), según parece, desde 2017 serán necesarios 30 años para que un vehículo pueda transformarse legalmente en clásico.

La FEVA (Federación Española de Vehículos Antiguos) apoya una medida que se podría aplicar de forma gradual, como ya sucede en la mayoría de países europeos.

También se baraja la posibilidad de que anualmente, y hasta el año 2020, se añada un año más al requisito para que un coche sea clásico, aumentando la cifra hasta los 35 años ese año.

Ver los comentarios