BMW

Coches de cine a precio de saldo

Con la gala de los Oscar a la vuelta de la esquina, en el mercado de segunda mano se pueden encontrar algunos de los iconos de la pequeña y la gran pantalla, desde grandes clásicos de otras épocas a impresionantes deportivos

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

1234567
  1. Ford Mustang

    En las últimas décadas los coches han ganado terreno en la historia del cine, lo han hecho acompañando a los actores en escenas emblemáticas e incluso convirtiéndose en auténticos actores principales. Con la gala de los Oscar a la vuelta de la esquina, los portales coches.net y vibbo, han realizado una lista de los coches más emblemáticos del mundo del cine y la televisión. Y uno de los más miticos es sin duda el Mustang. Un coche que ha perdurado a lo largo de los años, y que en la actualidad se puede adquirir nuevo en los concesionarios de la marca Ford. En el mercado de segunda mano, un Mustang 5.0 TiVCT V8 418cv del año 2015 lo podemos encontrar por unos 14.000 euros. No es un clásico como el de las películas má míticas, pero hay que reconocer que con él no pasaremos desapercibidos.

    Tarantino lo vistió de Amarillo en Death Proof y en la producción de Disney Cars animaron un Mustang de color azul, incluso Los Angeles de Charlie –los originales- conducían un Mustang después de sus charlas con el misterioso Charlie. La lista de cameos del Mustang es interminable y a día de hoy sigue siendo el coche más famoso de la gran pantalla, con apariciones en High School Musical 2, Death Race, Hollywood Departamento de Homicidios, Princesa por Sorpresa o Soy Leyenda. Si tenemos que elegir, nos quedamos con el Ford Mustang Fastback de color verde que conducía Steve McQueen en Bullit, inolvidable.

  2. Los coches de James Bond

    En el mundo del cine no hay nadie más elegante y letal que el agente encubierto más famoso de la gran pantalla: James Bond. Con «licencia para matar», Martinis mezclados pero no agitados, chicas de ensueño y los malos más malos que podamos imaginar, el también conocido como 007, ha ido siempre bien acompañado de unos coches de escándalo.

    En los últimos años hemos podido ver al personaje interpretado por el actor británico Daniel Craig conduciendo coches de todo tipo, desde los «de servicio»: Aston Martin Vanquish y DBS, Lotus Esprit o BMW Z8 hasta los «ocasionales»: Volkswagen Escarabajo, Ford Mondeo o incluso un Volvo S40. De todos los coches de Bond, el más popular fue, sin duda, el Aston Martin DB5 que condujo Sean Connery en Goldfinger (1964). El más asequible, un Citroën 2CV. Uno de estos «graciosos» y eternos coches lo podemos conseguir, eun unas condiciones razonables de conservación, por unos 6.000 euros (del año 1983 y con 80.000 km)

    Para la última de las películas de la saga, «Spectre», Bond se sube a bordo de un espectacular Aston Martin DB10, que en realidad era un «concept car».

    El vehículo no es un coche de producción, y ha sido desarrollado por Aston Martin únicamente para la película «Spectre». Este modelo lleva la firma de Marek Reichman, director creativo de la marca inglesa, y Sam Mendes, el director de la película. Ambos fueron los encargados de d ar forma al deportivo del agente secreto.

    Únicamente se han construido 10 unidades de este DB10, y todos ellos en exclusiva para la película. Lleva un motor V8 de 4.7 litros, igual al del más «real» Aston Martin V8 Vantage, y con la misma potencia de 426 CV.

    El Aston Martin DB10 ha sido concebido sobre la plataforma del V8 Vantage, pero con una batalla mucho más larga. Y consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo sólo 3,2 segundos.

    Sin embargo, no es descartable que, a la postre, se trate de un anticipo del futuro sucesor del actual DB9 que, por cierto, contará con motor Mercedes-AMG y quién sabe si alguna similitud más con el flamante Mercedes-Benz AMG GT.

  3. Mini

    El Mini Cooper es sin duda el coche más flexible de la historia del cine, este pequeño británico ha sido el coche por excelencia del cómico Mr Bean y el protagonista de algunas de las persecuciones más extremas del cine en The Italian Job y Bourne.

    En 1969 se estrenaba ‘Italian Job’, la versión original de una película de éxito, de la que después se haría un remake en 2003, con Mark Wahlberg y Charlize Theron. En la primera película que transcurre en Italia, los Mini Clásicos se utilizaron como coches para darse a la fuga después del robo de un cargamento de oro. En la segunda, la acción empieza en Venecia, pero se traslada después a Los Ángeles donde el MINI Cooper S juega un brillante papel. Los malhechores utilizan 3 MINI para transportar los lingotes de oro robados. Se puede ver en la película cómo los MINI corren a través del tráfico, realizan saltos e incluso se escapan por la famosa entrada de metro de Hollywood Boulevard.

    También hemos podido ver a Mini en una serie de culto de los 80. El actor Rowan Atkinson que encarnaba al curioso Mr. Bean, metía la pata una y otra vez con un Mini Cooper clásico.

    Incluso Austin Powers también se subía a los mandos de un MINI. Fue para el éxito cinematográfico ‘Miembro de Oro’. Mike Myers, creador y representante de la figura de Austin Powers, transformó seis MINI rojos en veloces vehículos de agentes secretos con los colores de la Union Jack.

    Pero MINI no podía dejar pasar la ocasión de formar parte de una de las series más famosas de todos los tiempos, «Los Simpsons». En alguno de sus capítulos hemos podido ver a MINI en acción.

    Si buscamos un Mini en coches.net podemos encontarlo por unos 3.200 euros. Se trata de un coche del año 2002, y casi 130.000 km.

  4. Audi A8

    Ver a Jason Statham dando vueltas en el aire y destrozando paredes a diestro y siniestro con su Audi A8 nos dejó a todos boquiabiertos en la segunda entrega de Transporter. Su protagonista, Frank Martin, no nos deja precisamente impasibles cuando se trata de demostrar de lo que es capaz de hacer con este coche.

    No tan espectacular como el de la película, pero en el mercado de segunda mano podemos encontrar un Audi A8 del año 1995 y motor de gasolina 2.8 con cambio automático desde 1.300 euros.

  5. Chevrolet Tahoe

    Chevrolet es una de las marcas que más presencia ha tenido en la historia del cine por ser una de las más populares de Norte América y es casi como el actor secundario que aparece en todas las películas. Este «Chevy» ha dado grandes momentos de la historia del cine, como las persecuciones en el imaginario mundo de Matrix de los hermanos Wachowski. Hemos visto al Tahoe en títulos tan dispares como Alvin y las Ardillas, Suicide Squad, Diez razones para odiarte, Sr y Sra Smith, Capitan America o El Caballero Oscuro y en innumerables series como CSI, Mentes Criminales, House of Cards, Homeland o The Whire.

    Pese a que en España no es un coche demasiado conocido, no cuesta demasiado encontrar alguno en el mercado de segunda mano. Desde unos 4.500 euros. Pero ciudado, porque se trata de un coche muy pesado, y con motor de gasolina, por lo que su uso diario puede llegar a vaciar el bolsillo más acaudalado debido a su gasto de combustible.

  6. Subaru Impreza

    Fast & Furious 7, la última y esperada entrega de la saga automovilística más popular del séptimo arte batió records de taquilla y recaudación. Lo que también destrozaron Vin Diesel, The Rock, y el siempre echado de menos Paul Walker fueron los asientos de las salas con los espectaculares coches y persecuciones durante el film. Cómo olvidar al Dodge Charger y al Subaru Impreza saltar desde un avión militar, aterrizar desde las alturas y seguir con la persecución por carretera con total sutileza. El Impreza es uno de los coches que podemos encontrar a un precio asequible en el mercado de segunda mano. Y si le «metemos mano» en labores de mantenimiento y restauración podremos presumir de un coche que no pasa desapercibido. El precio ronda los 2.000 euros, con un motor 2.0 RX 4WD.

  7. El Coche Fantástico

    ¿Qué sería de Magnum sin su Ferrari 308 GTB, de Michael Knight sin su Pontiac Firebird de El Coche Fantástico?. Este último lo podemos encontarr en el mercado de segunda mano en España, desde unos 5.000 euros, aproximadamente. Se trata de un vehículo con motor de gasolina V6 de 3,4 litros, con poco más de 100.000 km. Eso sí, el color negro y la característica luz zigzagueante delantera correrá a cargo de la persona que quiera adquirirlo.

    Miami Vice nos acercó al Ferrari Testarossa, Herbie nos hizo suspirar por el Volkswagen Escarabajo, Hank Moody de Californication nos puso los dientes largos durante siete temporadas con su Porsche 911 Carrera Cabrio y a Mitch y Cam de Modern Family les debemos nuestro amor por el Toyota Prius.

    El cine español también ha puesto en escena a coches como el Citröen 2CV que da título a la película y apodo a la protagonista: Sor Citröen o el Mehari de Todo es Mentira con Penélope Cruz y Coque Malla. Otros clásicos del cine español han sido el Seat 124 de El Vaquilla, el clásico Opel Manta de Torrente, el Volvo 850 de Airbag y el Seat Toledo que aparecía en la serie de humor policiaca Los Hombres de Paco y en la película Días de Futbol.

Ver los comentarios