poster Vídeo
BMW

El coche volador, cada vez más cerca

¿Coche y a la vez avión? Un sueño que puede parecer ciencia ficción, o quizá no tanto. Y es que al menos dos compañías se afanan en el desarrollo de un ingenio que, según parece, podría poblar nuestros cielos y carreteras dentro de muy poco

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sueño de circular por la calle en nuestro coche y, en un momento dado, acceder a un pequeño aeropuerto para salir volando con él no será ciencia ficción dentro de poco. Al menos si atendemos a la propuesta de la firma AeroMobil, una compañía eslovaca que persigue vender un ingenio de este tipo, conocido como AeroMobil 3.0, nada menos que en 2017. Por cierto, podría fijar un precio intermedio entre lo que cuesta un pequeño avión y un súper deportivo.

El invento, de 6 metros de longitud, pasa de coche a avión en segundos y, según indica el fabricante, se conduce por las infraestructuras creadas para automóviles y aviones. Por cierto, funciona con gasolina y cuenta, claro, con alas plegables, para aparcar y circular entre el resto del tráfico.

A todo ello, es biplaza estricto y cuenta, para volar, con un motor Rotax 912 de 4 cilindros con hélice, situado en la zaga. Más: como coche da un máximo de 160 km/h, volando supera los 200 km/h y su alcance en el aire rebasa los 700 km.

Ojo, pues no será el único de su tipo. Y es que la compañiía Terrafugia prepara algo parecido conocido como Transition, también de gasolina y con alas plegables; podría llegar al mercado este mismo año.

Ver los comentarios