poster Vídeo
Vídeo: La venta de coches eléctricos, la asignatura pendiente - ATLAS
BMW

El coche eléctrico perfecto es biplaza y cuesta 5.000 euros

Parece un súper deportivo italiano descapotable pero no, no lo es: es un proyecto chino para desplazamientos urbanos, y poco más

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Puestos a copiar, en China no se andan por las ramas, más allá de pleitos y demandas judiciales, muchas internacionales. Y la práctica no es lo que se dice ajena al sector de la automoción donde, como informa China Car News, acaba de aparecer el modelo descapotable biplaza que cabe apreciar en la imagen sobre estas líneas, de aspecto realmente parecido al del Pagani Huayra.

imagen

Según parece, es obra de un joven de 26 años llamado Liu Shengqi, y pese a lo llamativo del envoltorio en realidad esconde un sencillo vehículo eléctrico de baja velocidad enfocado a desplazamintos urbanos, prácticamente simétrico al concepto cuadriciclo (que también contempla alternativas de impulsión totalmente eléctricas), aunque de aspecto, claro, mucho más llamativo.

Contemplaría una variante de 4 CV, capaz de hacer 40 km/h con 80 km de autonomía, y otra superior de 10 CV para rodar a 60 km/h con un rango entre repostajes que excede de 100 km.

Hecho en fibra de vidrio, pesa 200 kg y cuesta el equivalente a 5.233 euros.

Ver los comentarios