El coche eléctrico arrasa entre los universitarios

Según un estudio de Alphabet y la Universidad Politécnica de Madrid, los participantes destacan positivamente el escaso ruido y la aceleración del vehículo

ABC

ABC MOTOR

La ausencia de ruido y la aceleración de los vehículos son las principales ventajas de la movilidad eléctrica . Así lo destacan el centenar de usuarios que han formado parte de un estudio promovido por Alphabet y la Universidad Politécnica de Madrid , con el fin de conocer la percepción que la comunidad universitaria tiene de este tipo de movilidad, tal y como indican desde la compañía multimarca de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa.

Los usuarios, en su amplia mayoría, se han mostrado satisfechos con la experiencia que les ha proporcionado el uso del vehículo eléctrico. Durante tres meses, los estudiantes y trabajadores de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UPM han podido conocer y testar las ventajas de la movilidad eléctrica gracias a Alphabet que ha cedido un vehículo eléctrico BMW i3 y ha dotado al campus con un punto de carga para la elaboración de un estudio que pretende conocer la percepción y aceptación de la comunidad universitaria de la movilidad eléctrica.

De los datos obtenidos entre los más de 100 participantes se concluye que el 90% de ellos se sienten satisfechos con este tipo de vehículos. «Las conclusiones que estamos obteniendo en nuestra experiencia dentro de la comunidad universitaria, dónde se encuentra una parte importante de las nuevas generaciones que fomentaran el desarrollo de una movilidad más sostenible, demuestran como confirma este estudio, que la movilidad eléctrica cuenta con gran aceptación entre la comunidad universitaria», ha destacado Rocío Carrascosa , CEO de Alphabet.

«Esto es un síntoma claro de que los hábitos de movilidad están cambiando y que otras maneras de movernos son posibles. Nuestro compromiso desde Alphabet es claro: impulsar una movilidad eléctrica , innovadora y sostenible y concienciar a la población de las ventajas, tanto económicas como medioambientales, que suponen el uso de este tipo de vehículos», ha añadido.

Aspectos negativos

Los mismos usuarios consultados han destacado también aspectos negativos como la autonomía y la fiabilidad . De hecho, la posibilidad de quedarse sin batería en el coche eléctrico ha sido lo que más les preocupa, una experiencia que se describe como la sensación «Range Anxiety».

Y aunque cada vez es más habitual encontrar puntos de carga, tanto públicos como privados, este es una de las principales barreras de la movilidad eléctrica que detectan los usuarios. De hecho, un 50% de los participantes en el estudio declara que les preocupa mucho. Además, el 46% han dejado de hacer algún viaje que tenían planeado por este motivo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación