La batería en un coche eléctrico es el elemento decisivo a la hora de optar por uno u otro
La batería en un coche eléctrico es el elemento decisivo a la hora de optar por uno u otro - ABC

Los cinco coches eléctricos con mayor autonomía

Cuando hablamos de autonomía de un coche eléctrico, hablamos de la capacidad que tienen de recorrer kilómetros sin que sea necesario cargar la batería y algunos modelos ya recorren más de 500 kilómetros

MadridActualizado:

Ya son pocos los que dudan de que el vehículo eléctrico es el futuro para una movilidad sostenible, sobre todo, si lo que estas buscando es adquirir un coche que no haga ruido ni contamine y que además sea un ahorro en tu economía doméstica. Este tipo de utilitarios continúan mejorando cada día, aunque la autonomía sigue siendo un inconveniente para la gran mayoría.

Cuando nos referimos a la autonomía, tenemos que tener en cuenta el concepto batería. Desde el blog de Seguros Catalana Occidente indican que la batería en un coche eléctrico es el elemento decisivo a la hora de optar por uno u otro. Influyen sumamente en el precio, en la velocidad de recarga, en la vida útil del coche y, por supuesto, en la autonomía. Y es que cuando hablamos de autonomía de un coche eléctrico, hablamos de la capacidad que tienen de recorrer kilómetros sin que sea necesario cargar la batería.

Ya desde los primeros coches eléctricos, hace 100 años, las baterías han conseguido aumentar doce veces más la autonomía real de un coche eléctrico, llegando, en la actualidad, a superar la barrera de los 600 kilómetros. En el blog de aseguradora presentan los cinco coches eléctricos con mayor autonomía real y aquí os lo contamos:

Nissan Leaf

Se trata de la segunda generación del vehículo eléctrico de cero emisiones más vendido del mundo, y que ahora cuenta con mayor autonomía, hasta 378km, y la posibilidad de realizar una recarga rápida gracias a su nueva batería de 40kWh que recupera hasta el 80% en solo 40 minutos, así como 110kWh (150 caballos) de potencia. Su precio está ligeramente por encima de los 33.000 euros.

Renault Zoe

A través de una sola carga de su batería (41 kWh), el nuevo Renault Zoe es un compacto eléctrico que destaca por sus 400 km de autonomía. Con un motor eléctrico de 92 CV de potencia, alcanza una velocidad máxima limitada a 135 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 12 segundos. Disponible en cuatro niveles de precios y acabados, se ha presentado como el primer eléctrico dispuesto a luchar de tu a tu con el Nissan Leaf. Está disponible con batería en propiedad o en opción de alquiler. Una buena opción en relación calidad-precio, ya que no llega a los 30.000 euros.

Opel Ampera-e

Si estás buscando un coche de mucha autonomía pero sin excederse en el precio, el Opel Ampera-e puede ser una buena alternativa. Este coche eléctrico cuenta con una autonomía de 520 kilómetros homologados según el Nuevo Ciclo Europeo de Conducción (NEDC) con una única carga de batería. Con 204 caballos y un par máximo de 360 Nm, el Ampera-e puede ser pura diversión en los semáforos, ya que es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en sólo 3,2 segundos, y recupera de 80 a 120 km/h en 4,5 segundos, lo que resulta especialmente importante en los adelantamientos (cifras preliminares). La velocidad máxima está limitada a 150 km/h con el fin de favorecer la autonomía.

Tesla Model X

Tesla es el rey en cuanto a autonomía de coches eléctricos. El Model X tiene la misma batería y motor que el Model S pero una menor autonomía debido a su peso y tamaño: con solo una carga promete entre 417 y 565 kilómetros de autonomía (dependiendo de la capacidad de la batería). Aunque no todos los detalles son tan positivos. Y es que un Model X P100D (el número hace referencia a la capacidad de la batería en kWh, la letra D a que tiene dos motores (dual drive) y la letra P a que es la versión tope de gama o Performance parte en España de 115.000 euros.

Tesla Model S

Más de 150.000 euros son necesarios para comprar el nuevo Tesla Model S P100D, el coche eléctrico con mayor autonomía. Cuenta con una batería de 100 kWh con la que podrás recorrer hasta 613 kilómetros cargando una sola vez el coche. Esta versión P100D dispone de doble motor que configura a este Tesla con tracción total y con un aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,7 segundos. Existen gamas inferiores también atractivas y con precios menores: el Tesla Model S más barato oscila en torno a los 80.000 euros.