Motor - Reportajes

Cebrapp, una alerta para móvil que evita atropellos

Esta aplicación de móvil gratuita impulsada por el madrileño Ayuntamiento de Alcobendas persigue evitar atropellos mientras caminamos mirando el teléfono

Cebrapp, una alerta para móvil que evita atropellos

La nueva aplicación móvil gratuita Cebrapp, desarrollada para el madrileño Ayuntamiento de Alcobendas, alerta a los peatones de la proximidad de un semáforo en rojo o de un cruce peligroso a quienes van distraídos con sus teléfonos móviles o tabletas.

Desarrollada por la agencia digital SrBurns, Cebrapp es la primera aplicación móvil diseñada para evitar el creciente número de atropellos ocasionados por mirar la pantalla del teléfono mientras caminamos.

En una primera fase contempla los cruces más conflictivos de Alcobendas. Con todo, su objetivo es neutralizar ese 40% de atropellados motivados por esta clase de distracciones.

Disponible en iOS y Android, visualiza las alertas en pantalla con el Bluetooth activado. Según Marta Gutiérrez, CEO de SrBurns, “un gran porcentaje de los atropellos a peatones se producen porque la gente va absorta con su dispositivo. Con esta iniciativa queremos reducir éstas cifras terribles, concienciar sobre esta problemática y hacer que la gente entienda que necesita poner toda su atención sobre la vía y no en el móvil cuando va a cruzar”.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios