Motor - Reportajes

Casi la mitad preferiría gastar en viajes lo que gasta por su coche en propiedad

Una encuesta señala que el 41% de madrileños y barceloneses optarían por invertir los más de 3.500 euros de gasto medio anual por tener un coche en propiedad en viajar por el mundo

Casi la mitad preferiría gastar en viajes lo que gasta por su coche en propiedad

Un estudio llevado a cabo entre más de 650 conductores de Madrid y Barcelona indica que el 41% de estos preferirían destinar el dinero de los gastos derivados de tener un coche particular a viajar por el mundo.

La encuesta, realizada por Avancar, resalta que, puestos a elegir, optarían por destinar los más de3.500 euros de media anualque supone mantener un automóvil en propiedad (teniendo en cuenta la adquisición, el seguro, mantenimiento, gasolina o parking, entre otros) a disfrutar viajando.

Según datos de la firma de carsharing, un coche en propiedad en Madrid o Barcelona cuesta más de 16 euros por hora, incluyendo la adquisición, gasolina, mantenimiento, impuestos, seguro, aparcamiento y limpieza. En concreto, el coste por hora de conducción en Barcelona es de 16,62 euros y en Madrid, de 17,33 euros.

El estudio, realizado entre propietarios de automóviles de valor superior a los 20.000 euros, señala además que al año cada uno de ellos gasta en su coche una media de 3.535,01 euros: en la Ciudad Condal, 3.284,67 euros al año durante las 197,67 horas que pasa conduciendo; en Madrid 3.785,36 euros por cada una de las 218,4 horas al volante.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios