Casi la mitad preferiría gastar en viajes lo que gasta por su coche en propiedad

Una encuesta señala que el 41% de madrileños y barceloneses optarían por invertir los más de 3.500 euros de gasto medio anual por tener un coche en propiedad en viajar por el mundo

MadridActualizado:

Un estudio llevado a cabo entre más de 650 conductores de Madrid y Barcelona indica que el 41% de estos preferirían destinar el dinero de los gastos derivados de tener un coche particular a viajar por el mundo.

La encuesta, realizada por Avancar, resalta que, puestos a elegir, optarían por destinar los más de3.500 euros de media anualque supone mantener un automóvil en propiedad (teniendo en cuenta la adquisición, el seguro, mantenimiento, gasolina o parking, entre otros) a disfrutar viajando.

Según datos de la firma de carsharing, un coche en propiedad en Madrid o Barcelona cuesta más de 16 euros por hora, incluyendo la adquisición, gasolina, mantenimiento, impuestos, seguro, aparcamiento y limpieza. En concreto, el coste por hora de conducción en Barcelona es de 16,62 euros y en Madrid, de 17,33 euros.

El estudio, realizado entre propietarios de automóviles de valor superior a los 20.000 euros, señala además que al año cada uno de ellos gasta en su coche una media de 3.535,01 euros: en la Ciudad Condal, 3.284,67 euros al año durante las 197,67 horas que pasa conduciendo; en Madrid 3.785,36 euros por cada una de las 218,4 horas al volante.