Carlos Tavares, consejero delegado de PSA
Carlos Tavares, consejero delegado de PSA - ABC

Carlos Tavares, nuevo presidente de la patronal europea ACEA para 2018

El que será presidente de Acea indicó que las principales prioridades de su mandato serán establecer una senda «ambiciosa pero realista»

BruselasActualizado:

El consejo de administración de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) ha nombrado a Carlos Tavares, máximo responsable del Grupo PSA, nuevo presidente de la organización para el ejercicio 2018.

Tavares reemplaza en el puesto a Dieter Zetsche, presidente del consorcio automovilístico alemán Daimler, que ejerció como máximo responsable de la asociación durante los dos últimos mandatos, el de 2016 y el de 2017.

Ante este nombramiento, el que será presidente de Acea en 2018 indicó que las principales prioridades de su mandato serán establecer una senda «ambiciosa pero realista» de cara al futuro a la hora de reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Asimismo, señaló que seguirá esta estrategia para continuar profundizando en los avances en materia de seguridad en los vehículos y para proteger y reforzar la competitividad de la industria europea del automóvil.

El mandato de presidente de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles tiene una duración inicial de un año, renovable por otro más, y el representante es elegido por los presidentes de las compañías miembro de la asociación.