Planta de producción de fibra de vídrio de Carbures
Planta de producción de fibra de vídrio de Carbures - ABC

Carbures abre una planta de automoción en China para crecer a doble dígito

Carbures ya cuenta con una fábrica aeronáutica en la ciudad china de Harbin, que es propiedad al cien por cien del grupo español desde 2016

MadridActualizado:

El grupo industrial Carbures, especializado en estructuras de materiales compuestos como la fibra de carbono, ha abierto una planta para el sector del automóvil en Suzhou (China), con la que prevé crecer «a doble dígito» durante los próximos años en el mercado chino, ha informado hoy la empresa.

Carbures ya cuenta con una fábrica aeronáutica en la ciudad china de Harbin, que es propiedad al cien por cien del grupo español desde 2016.

Esta nueva planta para el sector del automóvil, situada en el parque industrial de Suzhou, en la provincia de Jiantsu, se suma a las que Carbures ya tiene en México y Polonia.

Las nuevas instalaciones, que ha desarrollado la división Carbures Mobility, se enmarcan en el plan de desarrollo internacional del grupo español y su principal objetivo es satisfacer la creciente demanda en los mercados asiáticos, específicamente en el segmento de automoción.

La fábrica tendrá una superficie de 900 metros cuadrados, con lo que multiplica por cinco la extensión de la antigua oficina comercial y técnica de Shanghái, y dará empleo a unas quince personas.

Los equipos con los que está dotada la planta han supuesto una inversión de unos 50 millones de euros.

La planta fabricará máquinas de montaje para distintos componentes dirigidas a sus clientes chinos y asiáticos.

Según Carbures, la empresa española tendrá completa autonomía para tomar decisiones en la planta porque no está vinculada a ningún socio local. Desde 2005, Carbures ha alcanzado unas ventas totales de 57 millones de euros en el mercado asiático.

Carbures Mobility cuenta con plantas en Manresa (Barcelona), El Burgo de Osma (Soria), Querétaro (México) y Tychy (Polonia), con un centro de ingeniería en Múnich (Alemania) y con una oficina comercial en Detroit (EE.UU.).