Motor - Reportajes

Cambiar los neumáticos cuesta 470 euros de media

Las Palmas y Huesca son las provincias más baratas para cambiar las cuatro cubiertas

Las ruedas traseras pueden ser hasta un 13 % más caras que las delanteras si cambian de tamaño

Cambiar los neumáticos cuesta 470 euros de media

Con la llegada de las lluvias y la bajada de temperaturas, muchos se han lanzado a revisar y cambiar los neumáticos.

Pues bien, de acuerdo con un estudio del comparador online Tallerator el coste medio de cambiar los 4 neumáticos del coche en España es de 470 euros.

El análisis resalta las 3 provincias más baratas para realizar este servicio. Las Palmas encabeza el ránking, con 281 euros de media, seguida de Huesca y Jaén, con 290 y 338 euros de media respectivamente.

Por el contrario, Cáceres (638 euros), Álava (664 euros) y Soria (692 euros) arrojan los costes más altos. En ningún caso la media supera los 700 euros.

Buen precio también en Las Palmas para cambiar las ruedas delanteras o las traseras, indistintamente. Teniendo en cuenta que el precio medio de sustituir los neumáticos delanteros es de 214 euros, y la media para los traseros de 242 euros cuando no coinciden las medidas, hay diferencias de hasta el 13% en el coste.

En ambos casos, Las Palmas vuelve a aparecer en el podio de las provincias más baratas. Cambiar las cubiertas anteriores sale allí más a cuenta (110 euros), después en Orense (134 euros) y finalmente en Lugo (137 euros de media). A su vez, los precios medios de los neumáticos traseros son más bajos en La Rioja (104 euros), Lérida (118 euros) y Las Palmas (con 130 euros) de media.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios