La compra de un vechículo no es una decisión que se deba tomar a la ligera
La compra de un vechículo no es una decisión que se deba tomar a la ligera - ABC

Por qué fin de año es una buena fecha para comprar un coche nuevo

Los concesionarios quieren cerrar el año con las mayores matriculaciones posibles para cumplir con los objetivos impuestos por el fabricante o bien para mejorar los suyos propios

MadridActualizado:

La compra de un vehículo supone un gran desembolso para la economía familiar y, en muchos casos, sujeto a una operación de financiación, por lo que no es una decisión que se deba tomar a la ligera ya que puede influir de forma significativa en el equilibro de nuestras cuentas personales durante un largo período de tiempo. Así que nunca está de más emplear el tiempo suficiente que nos permita encontrar el mejor precio posible. Además, también es importante elegir el momento más adecuado para hacerlo.

La compra a final del año natural es la mejor fecha ya que los concesionarios quieren cerrar el año con las mayores matriculaciones posibles. Es más, en caso de que el actual no haya sido un buen año de ventas, se verán presionados a cumplir con los objetivos impuestos por el fabricante. Si por el contrario las ventas han sido buenas, aún intentarán mejorar sus objetivos.

Si a eso le sumamos que diciembre es de por sí un mes complicado para los cuidadanos por la llegada de las compras navideñas, se verán obligados a ofrecer jugosas ofertas. No obstante, no hay ninguna garantía de que una venta a final de año siempre acabe bien y probablemente, no todos los compradores puedan darse el lujo de esperar a estas fechas para adquirir un coche nuevo.

Asimismo, desde el banco digital Self Bank también ofrecen una serie de consejos. Destacan que fin de mes, fin de trimestre o fin de año son momentos en los que los concesionarios hacen balance de cómo han ido las cuentas en ese período y pueden poner en marcha ofertas para mejorar su ratio y aumentar el volumen de negocio.

También recuerda que es importante tener claro cuáles son las características del vehículo que buscamos para que puedan elaborar un presupuesto lo más real posible. En este caso, es importante, solicitar que el gasto vaya desglosado para poder comprobar qué importe corresponde a cada uno de los conceptos y gastos derivados de la adquisición del coche como el transporte, matriculación, permiso de circulación, etc. Hay que prestar especial atención a los extras que intentan incluiralgunos comerciales y que son prescindibles para la mayor parte de los clientes.