Volkmar Denner, presidente del consejo de administración de Bosch
Volkmar Denner, presidente del consejo de administración de Bosch - abc.es
BMW

Bosch pide una «campaña a favor del diésel» tras el escándalo de Volkswagen

La compañía inaugura su nuevo campus de investigación con la presencia de Merkel

Renjingen (Alemania) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La industria alemana saca pecho tras el escándalo de Volkswagen, un caso que ha socavado la imagen de un sector que supone el 14% del Producto Interior Bruto del país y emplea a más de 700.000 personas. La canciller alemana, Angela Merkel, ha presidido la inauguración del nuevo centro tecnológico de uno de las firmas de ingeniería más representativas del ADN de innovación, carácter emprendedor e investigación asociado al sector empresarial germano, Bosch.

En las proximidades de la ciudad de Stuttgart, cuna (además del taller que fue el germen de la multinacional fundada por Robert Bosch) de Mercedes y de Porsche, Bosch ha invertido 310 millones de euros para la creación de un nuevo campus en el que trabajan más de 1.700 investigadores y con el que la compañía quiere imprimir un cambio de rumbo, inspirado en las incubadoras de empresas «start up» norteamericanas.

El presidente del consejo de administración de la compañía, Volkmar Denner, explicó que el objetivo del nuevo proyecto es incentivar la iniciativa empresarial, reducida en Europa en comparación con la estadounidense. «En Alemania no existen ni las oportunidades ni la voluntad de crear nuevas empresas. Necesitamos fomentar el espíritu emprendedor, especialmente en los jóvenes graudados», detalló en un encuentro con los medios de comunicación.

Ver los comentarios