BMW

Autocine de Madrid: así es ver una película sin bajarse del coche

Toyota España invita a sus seguidores en redes sociales al nuevo autocine de Madrid, que por primera vez ha estado ocupado sólo por vehículos de una única marca

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Toyota España colgó este jueves el cartel de ‘aforo completo’ en el Autocine Madrid RACE. Más de 200 vehículos Toyota y 400 clientes y seguidores de Toyota España en redes sociales llenaron el nuevo autocine de Madrid, ubicado en el norte de la capital e inaugurado recientemente, en un pase especial de ‘La Ciudad de las Estrellas. La La Land’. Una oportunidad de oro para conocer cómo funciona un autocine, un invento típicamente americano que hasta ahora había contado con escaso predicamento en España.

El acceso a las proyecciones se realiza sin bajarse del coche, adquiriendo la entrada en la taquilla, similar a una cabina de peaje. Una vez adquirida, un acomodador indica al vehículo dónde debe estacionarse.

Entre hilera e hilera de vehículos el espacio es suficiente para poder disfrutar sin problemas de la pantalla, más elevada que la de un cine normal.

Tras estacionar el vehículo, el conductor debe sintonizar una emisora de radio en la que se emite el audio de la película, aunque por todo el recinto hay altavoces que también lo emiten para que quien vaya al cuarto de baño, al «Dinner» de tipo americano donde se sirven hamburguesas o perritos calientes, o al puesto de palomitas, no se pierda ni un detalle.

imagen

Además, el autocine ofrece un servicio de venta al vehículo a través de un número de teléfono, al que se llama para pedir la comida o las palomitas, por lo que una vez estacionado el conductor únicamente debe preocuparse de que no se acabe la batería.

Para ello, desde el propio autocine recomiendan encender el motor al menos cinco minutos en películas de unas dos horas de duración, aunque, por si acaso, también ofrecen un servicio de arranque gratuito.

La noche Toyota

El jueves fue la primera vez que Autocine Madrid RACE se ha ocupado con vehículos de una misma marca, en este caso de Toyota. Para optar a uno de los pases gratuitos para asistir a la proyección de una de las grandes triunfadoras de la última edición de los Premios Oscar de Hollywood, los seguidores de Toyota España en redes sociales tuvieron que apuntarse y comentar títulos de películas con modelos de Toyota como protagonistas.

imagen

Así, se sucedieron títulos tan ingeniosos como ‘AYGO pasa con Mary’, ‘Yaris el octavo pasajero’, ‘El show de Auris’, ‘Avensis en el país de las maravillas’, ‘Todo sobre mi Auris’, ‘La la Land Cruiser’, ‘Yaris Potter’, ‘Priuscesa por sorpresa’, ‘Reverso al futuro’ o ‘Algo pasa con Yaris’.

Los pases para Autocine Toyota incluyeron unas palomitas para disfrutar de la película así como un bono para cena y bebida, ya fuera en los food trucks o en el genuino diner americano, al más puro estilo años 50, presentes en el recinto. Durante la proyección, los asistentes interactuaron en redes sociales con la etiqueta #AutocineToyota para comentar la película y su experiencia en el autocine.

Justo al comienzo de la proyección, la escuela de danza urbana Wosap recreó la escena inicial de ‘La Ciudad de las Estrellas. La La Land’ realizando una coreografía entre los 200 Toyota aparcados en Autocine Madrid. Una quincena de bailarines llevaron a cabo un espectáculo al más puro estilo Broadway, la mejor forma de comenzar un pase único.

imagen

La película elegida para el Autocine Toyota no era una casualidad. En ‘La Ciudad de las Estrellas. La La Land’ tiene una presencia destacada el Toyota Prius, icono y pionero de la tecnología híbrida. Prius ha sido protagonista igualmente del pase especial organizado por Toyota España, como el resto de modelos de Toyota, del AYGO al Land Cruiser pasando por Yaris, Auris, Prius+, C-HR, RAV4… Todos fueron las grandes estrellas de una noche única.

Ver los comentarios