Motor - Reportajes

Audi convoca el segundo Creativity Challenge para estudiantes de ESO, Bachillerato y FP

El reto de esta competición por equipos es buscar propuestas para innovar en el sector cultural

Audi convoca el segundo Creativity Challenge para estudiantes de ESO, Bachillerato y FP

La segunda edición del Audi Creativity Challenge, quiere fomentar el pensamiento innovador entre los adolescentes y promover soluciones a retos de la sociedad actual.

En esta edición, que se desarrollará a lo largo del curso 2016-2017, los equipos inscritos deberán plantear soluciones al reto de ¿Cómo innovar en el sector cultural? Y buscar ideas y propuestas relacionadas con las nuevas vías de creación, los nuevos formatos de consumo, las nuevas experiencias y los nuevos espacios de relación con la cultura.

El Audi Creativity Challenge va dirigido a estudiantes de ESO, Bachillerato y FP (ciclos de grado básico y medio) de toda España, en equipos de tres estudiantes más un driver/tutor. Tanto la inscripción como la participación son gratuitas.

Los equipos interesados ya pueden formalizar su inscripción en www.audicrea.com, la plataforma digital través de la cual –y con el complemento de una app gamificada–- recibirán los materiales educativos diseñados para superar cada una de las cuatro fases de que consta esta competición. Unas fases que están basadas en el Método Lombard de la Fundación Imagine, el partner educativo de esta nueva iniciativa social de Audi.

Tras superar las distintas fases de clasificación, los 10 equipos finalistas presentarán sus ideas en un gran evento público que se celebrará el próximo mes de junio en Madrid.

El equipo seleccionado como ganador disfrutará de una experiencia única: un exclusivo curso de creatividad durante todo el mes de julio de 2017 en Silicon Valley. En la cuna de la innovación y la tecnología mundial, el equipo ganador podrá desarrollar con más profundidad el proyecto ganador y tendrá también la oportunidad de visitar empresas punteras como Facebook, Twitter, Google, Ebay o Dropbox.

Al regreso a España, el proyecto final se presentará a diferentes partners con la finalidad de buscar la mejor forma de implementar la solución al reto identificado por el Audi Creativity Challenge.

Gran éxito de la primera edición

En la primera edición del Audi Creativity Challenge, realizada a modo de prueba piloto, se inscribieron un total de 235 equipos integrados por 705 alumnos de diferentes niveles educativos. Para la final, se clasificaron 10 equipos provenientes de las provincias de Madrid, Barcelona, Castellón y Tenerife. El equipo ganador fue Smart Teen Mobility, formado por tres alumnos de cuarto de ESO de la Escuela Pía de Sarrià de Barcelona, que al reto de cómo mejorar la movilidad del futuro en nuestras ciudades presentó el proyecto Sharge, una aplicación colaborativa para compartir la carga de los coches eléctricos en cualquier lugar y situación.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios