Motor - Reportajes

ARVAL y PSA ofrecen nuevas posibilidades a los clientes de Arval Active Link

El acuerdo aporta posibilidades añadidas de seguimiento y optimización de los vehículos de las marcas Peugeot, Citroën y DS de su flota a los responsables de gestión del parque

ARVAL y PSA ofrecen nuevas posibilidades a los clientes de Arval Active Link

La telemática se ha convertido en un elemento eficaz e innovador para la reducción de riesgos y los costes de las flotas de vehículos de empresa. Arval es uno de los pioneros en este campo puesto que, desde el año 2015 ha aplicado y extendido su solución Arval Active Link al conjunto de su flota.

Por su parte, el Grupo PSA dispone de una reconocida experiencia en materia de vehículo conectado y ha sido uno de los pioneros de la llamada de emergencia, con más de 2 millones de vehículos equipados con ella en todo el mundo.

En el marco de una colaboración inédita entre el constructor y el alquilador, los datos técnicos recopilados por PSA permitirán, a partir de finales de 2016, incrementar los servicios que propone Arval.

Esta colaboración se materializa en la creación de una nueva opción de Arval Active Link, disponible en los vehículos Peugeot, Citroën y DS compatibles: Arval Active Access.

Arval Active Access ofrece a las empresas un acceso a los datos recopilados por los vehículos Peugeot, Citroën y DS de sus clientes. Esta opción permite a los clientes de Arval posibilidades suplementarias de optimización de sus flotas.

Entre las nuevas posibilidades destaca el cálculo del consumo de combustible de cada vehículo por trayecto. Con este nivel de precisión añadido, el gestor de flotas puede medir el ahorro de consumo realizado por cada conductor en el caso de un vehículo compartido entre diferentes conductores (pool, car-sharing).

Además, gracias a la gestión de la información proporcionada por el propio nivel del depósito (vía el CAN Bus), el gestor recibirá un aviso inmediato en caso de variación sospechosa del nivel de combustible en el depósito o falta de coherencia con las transacciones de compra registradas por la tarjeta de crédito de repostaje. Estas informaciones podrán utilizarse como prueba en caso de denuncia.

Arval Active Access transmitirá también en tiempo real las alertas generadas por los sistemas de control del vehículo. El cliente podrá elegir las alertas que desea recibir en función de sus necesidades.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios