Motor - Reportajes

Aquí están situadas las cámaras que multan por no usar el cinturón de seguridad

La DGT opera desde hace algún tiempo cámaras capaces de detecar los vehículos en los que los ocupantes no hacen uso del dispositivo

Aquí están situadas las cámaras que multan por no usar el cinturón de seguridad

El cinturón de seguridad es uno de los elementos más importantes para la seguridad de los pasajeros de un vehículo, en particular para el conductor.

Así lo recuerdan desde asociaciones como Automovilistas Europeos Asociados (AEA), que siempre reiteran lo imperativo de su utilización, no solo por sanción, (calificado como infracción grave, artículo 65.4 h de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, por lo que, según su artículo 67 el importe de la multa rondaría 200 euros y puede suponer pérdida de 3 puntos del carné de conducir), ya sea en el caso de particulares o de profesionales al volante, como repartidores o taxistas (estos no están obligados a llevarlo puesto en ciudad), aunque se circule a baja velocidad o se realicen trayectos cortos.

Junto con los airbags y los reposacabezas de los asientos, es la herramienta más eficaz para amortiguar la desaceleración y proteger la vida de los ocupantes en caso de impacto.

En este sentido, la Dirección General de Tráfico (DGT) opera desde hace tiempo y en diversos puntos de España cámaras de visión artificial para la detección automatizada de vehículos cuyos ocupantes no utilizan el cinturón de seguridad. Se puede acceder al listado completo de su localización por Comunidades Autónomas accediendo a este enlace de AEA.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios