La pasión por el automóvil y el conocimiento del mismo puede empezar desde pequeños
La pasión por el automóvil y el conocimiento del mismo puede empezar desde pequeños
BMW

Montan una «mini autoescuela» para que los niños aprendan a conducir

Toyota lleva al el Salón del Juguete de Tokio un simulador de conducción y un coche eléctrico adaptado a su tamaño

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como cada año desde 2012 Toyota Motor Corporation (TMC) presenta en un stand del Salón Internacional del Juguete de Tokio la última variante de una familia de prototipos que Toyota lleva presentando puntualmente desde hace seis años. Este evento se celebrará en el Tokyo Big Sight del 1 al 4 de junio.

A partir de su deseo de transmitir la alegría y los sueños que evocan los automóviles a la nueva generación y de animar a padres y niños a familiarizarse con los coches, Toyota ha ido presentando una serie de prototipos de la familia Camatte cada año en el Salón del Juguete de Tokio desde hace seis ediciones (2012).

En la edición 2017, Toyota montará la Escuela Camatte.

Allí, los niños tendrán la oportunidad de probar el proceso de obtención del carné de conducir: aprenderán a controlar el volante, el acelerador y el freno de un vehículo, además de poder conducir por un circuito instalado en el stand. Este año será la primera vez que Toyota cuente con un espacio donde los niños puedan probar a conducir un vehículo en la práctica.

Propulsado por un motor eléctrico el Camatte Petta puede alojar a tres pasajeros
Propulsado por un motor eléctrico el Camatte Petta puede alojar a tres pasajeros

En el circuito de la Escuela Camatte el protagonista será Camatte Petta, la más reciente incorporación a la gama Camatte. Los niños podrán adherir imanes de formas y colores diversos a los paneles exteriores del Camatte Petta y así decorar el vehículo según sus preferencias.

También se ha diseñado un programa aparte para los que niños más pequeños aprendan a manejar un vehículo en un simulador de conducción y luego, tras sentarse en el Camatte 57s —prototipo del 2013—, recibirán un carné de conducir provisional creado por Toyota.

Escuela Camatte: autoescuela para niños

1) Los niños aprenderán a controlar el volante, el acelerador y el freno en un simulador de conducción

2) Los niños podrán escoger entre cinco patrones de diseño para decorar los paneles exteriores del vehículo

3) Los niños podrán decorar el Camatte Petta a su estilo pegando cada uno de los elementos del patrón que han escogido

4) Los niños podrán conducir el vehículo que han decorado por el circuito instalado en el stand

5) Después de la conducción, los niños recibirán un carné de conducir emitido por Toyota, que incluirá su fotografía

Especificaciones principales Camatte Petta

El Camatte Petta tiene una longitud de 3 metros por una anchura de 1,23 y una altura de 1,31. Cuenta con tres plazas y esta propulsado por un pequeño motor eléctrico.

Familia Camatte

Los niños pueden decorar el Camatte Petta como deseen
Los niños pueden decorar el Camatte Petta como deseen

Toyota expuso el primer Camatte en 2012. El Camatte Sora podía ser conducido por niños, que también podían personalizar los colores y el estilo mediante unos paneles de carrocería de fácil extracción e instalación. En 2013, Toyota presentó el Camatte 57s, cuya carrocería exterior constaba de 57 pequeños paneles extraíbles que podían montarse como un rompecabezas. Posteriormente, en 2014, Toyota expuso el Camatte Lab, donde los niños podían ver imágenes que habían dibujado en el capó del coche y al mismo tiempo ver de cerca el funcionamiento interno del vehículo por todo el stand.

En 2015, Toyota presentó el Camatte Hajime junto con Camatte Vision, que se valía de realidad aumentada (RA)⁴ para que los niños pudieran disfrutar de la experiencia simulada de conducir por la ciudad un vehículo personalizado a su gusto. El Camatte Capsule, un remolque con un espacio interior personalizable, fue expuesto en 2016.

El nombre Camatte proviene la palabra japonesa que significa “preocuparse”, en el sentido de “preocuparse por los demás” y “preocuparse por los coches”. El nombre Petta se inspira en la voluntad de que los niños pudieran tocar los automóviles y familiarizarse con ellos de forma sencilla. Petta procede de las palabras japonesas pettanko (aplastado), como el fascinante diseño frontal del vehículo, y petta petta (una locución onomatopéyica que significa adherirse), ya que se pueden adherir varios imanes al vehículo.

Ver los comentarios