Ya se admiten pedidos del nuevo Porsche 911 GT3 R: rápido, poderoso y espectacular

Este modelo tiene un precio de 459.000 euros, más impuestos, y se entregará a partir de diciembre de 2018

ABC MOTOR

Porsche ha diseñado un nuevo vehículo de competición para los clientes que compitan en 2019 en los campeonatos GT3 en todo el mundo, el 911 GT3 R, que está basado en el 911 GT3 RS de producción en serie . Durante el desarrollo de este nueveonce de competición con 550 caballos de potencia (404 kW) se ha prestado especial atención a la eficiencia aerodinámica y a optimizar aún más la seguridad, así como a reducir los costes de las reparaciones y de las piezas de recambio.

La ligera carrocería del 911 GT3 RS de serie, fabricada en composite con una mezcla inteligente de aluminio y acero, ha demostrado ser la base ideal para el nuevo coche de competición, que es muy similar al de calle . En el GT3 R, el techo, el capó y carenado delanteros, los pasos de rueda, las puertas, algunas secciones laterales y posteriores, así como el capó trasero y los acabados interiores están hechos de material composite de fibra de carbono especialmente ligero (CFRP). Además, todas las ventanillas son de policarbonato.

El nuevo 911 GT3 R está propulsado por un avanzado motor bóxer de cuatro litros, que es prácticamente igual al que emplea el 911 GT3 RS homologado para carretera. La inyección directa de combustible, que funciona con presiones de hasta 200 bares, así como los tiempos de apertura de válvulas regulables de los árboles de levas de admisión y escape, garantizan una utilización del combustible muy eficiente .

La espectacular aerodinámica del 911 GT3 R también sigue el ejemplo del coche de calle. Las distintivas salidas de ventilación de las aletas delanteras aumentan la carga aerodinámica en el eje frontal. Con unas dimensiones de 1.900 milímetros de ancho y 400 de profundidad, el alerón trasero aporta equilibrio aerodinámico . La circunferencia del neumático en el eje delantero ha crecido desde los 650 hasta los 680 milímetros. En conjunto con la nueva suspensión Porsche de doble triángulo, garantiza un rendimiento mayor en la frenada, que se mantiene constante durante el transcurso de la carrera.

El sistema de frenos del 911 GT3 R también experimenta varias modificaciones y ahora ofrece una rigidez superior y un control más preciso del ABS. En el eje delantero, las pinzas de freno monobloque de aluminio para competición, combinadas con unos discos estriados y ventilados de 390 milímetros, garantizan una frenada excepcional. En el eje trasero se montan pinzas de cuatro pistones y discos de 370 milímetros.

El habitáculo ha sido rediseñado. Todos los mandos de control han sido perfectamente alineados de acuerdo a las necesidades del piloto. Por primera vez, el 911 GT3 R lleva aire acondicionado. Con eso se asegura la refrigeración idónea del interior y, gracias a la conexión directa con el asiento y el casco del piloto, éste consigue mantenerse fresco y eso le ayuda en la concentración y en conseguir que el rendimiento sea constante durante la carrera.

Ya se pueden hacer pedidos del nuevo Porsche 911 GT3 R, que tiene un precio de 459.000 euros más impuestos y que se entregará a partir de diciembre de 2018.

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