El precio de partida en España es de 97.460 euros
El precio de partida en España es de 97.460 euros - Newsspress

Se abre el plazo de pedidos para el nuevo Audi A8

El nuevo buque insignia de la marca llega a finales de noviembre con dos motorizaciones V6, una diésel y otra de gasolina

MadridActualizado:

Audi inicia la comercialización del nuevo Audi A8, del que ya se admiten pedidos. El nuevo buque insignia de la marca llega a finales de noviembre con dos motorizaciones V6, una diésel y otra de gasolina, con potencias respectivas de 210 kW (286 CV) para el A8 50 TDI, y de 250 kW (340 CV) en el caso del A8 55 TFSI.

La cuarta generación del Audi A8 se caracteriza por un diseño elegante y un chasis con soluciones vanguardistas, así como por un concepto de manejo en el que cobran protagonismo las pantallas táctiles. El precio de partida en España es de 97.460 euros.

El diseño del nuevo Audi A8 marca el inicio de una nueva era para la firma de los cuatro aros. Sus líneas transmiten una elegancia deportiva, a la vez que realzan su estatus y toda la sofisticación que encierran. El frontal está dominado por la amplia parrilla Singleframe, los laterales muestran un aspecto musculoso y fluido, mientras en la parte posterior encontramos una tira continua que une los pilotos y transmite una sensación de fortaleza.

En el interior se ha optado por un estilo minimalista. Audi mantiene sus elevados estándares de calidad, pero transportándolos hacia la era digital con un concepto de manejo revolucionario. Se eliminan los habituales botones giratorios y los pulsadores del modelo anterior, por lo que en el salpicadero apenas encontramos mandos e interruptores. En el centro del mismo hay una pantalla táctil de 25,7 cm (10,1 pulgadas) que, cuando está apagada, parece casi invisible dentro de un entorno negro muy brillante denominado black-panel.

La interfaz de usuario aparece al abrir el coche. El conductor puede manejar el sistema de Infotainment con un dedo sobre esa gran pantalla. También puede usar una pantalla táctil secundaria en el centro de la consola para acceder al climatizador, para las funciones de confort o para introducir texto mediante escritura manual. Cuando se activa una función en cualquiera de las dos pantallas, se oye y se siente un clic a modo de confirmación. Los botones con apariencia de cristal responden de la misma manera. Esta combinación de respuesta acústica y táctil, junto con el uso natural de gestos como el barrido, hacen al nuevo MMI touch response especialmente seguro, intuitivo y fácil de usar.

Completo equipamiento de serie

Con más de 40 sistemas de asistencia al conductor, el nuevo Audi A8 se convierte en la auténtica referencia de su segmento. Las dos versiones V6 disponibles en el lanzamiento ofrecen idéntico equipamiento de serie, salvo el tamaño de las llantas.

Entre los múltiples elementos de confort y seguridad caben destacar la columna de dirección regulable eléctricamente y con un volante multifunción de cuero que incorpora las levas del cambio; la iluminación interior con LEDs; el climatizador de dos zonas; el Audi parking system plus delantero y trasero con cámara de marcha atrás y los asientos delanteros calefactados con regulación eléctrica, entre muchas otras opciones.

La cuarta generación del Audi A8 se irá completando con nuevas versiones. A mediados del próximo año, le tocará el turno al híbrido A8 L e-tron, que sumará una potencia conjunta de 330 kW (449 CV) y podrá recorrer en modo eléctrico una distancia aproximada de 50 kilómetros, además de incorporar un sistema de carga inductiva a 3,6 kW mediante la tecnología Audi Wireless Charging (AWC). Junto a él llegará también el A8 L W12 de 430 kW (585 CV), mientras que para más adelante está prevista la llegada de los motores V8: el 4.0 TFSI, con 338 kW (460 CV); y el 4.0 TDI, con 320 kW (430 CV).