Motor - Reportajes

El 82% de los conductores españoles querrían conducir un eléctrico

Sitúan como obstáculos para acceder a esta clase de automóviles, que tachan de ideales para ciudad, la falta de autonomía o la infraestructura de recarga, a todas luces insuficiente

El 82% de los conductores españoles querrían conducir un eléctrico

El 82% de los conductores españoles asegura que les gustaría conducir un coche eléctrico, aunque nunca lo ha utilizado debido a barreras como una red de recarga inexistente, una escasa autonomía y la percepción de un elevado coste, según un estudio de Alphabet.

El informe, realizado a partir de 3.100 encuestas, afirma que el 64% de los automovilistas considera que el vehículo eléctrico es la solución ideal para las ciudades.

En el último año se ha incrementado significativamente (31%) el uso del automóvil en los desplazamientos habituales de los españoles, siendo el medio de transporte más empleado (61%), seguido del autobús (35%) y del metro (19%).

La principal razón es la comodidad (66%), seguida de la falta de alternativas (14%), el ahorro (11%) y la ecología (5%).

En otro orden de cosas, y siempre según el citado estudio, en el último año ha aumentado un 5% el número de conductores que reconoce utilizar el teléfono móvil mientras conduce sin dispositivos manos libres, con un porcentaje superior de hombres.

La mayoría de los encuestados (92%) asegura que usa un sistema manos libres, pero un 8%, sobre todo los más jóvenes, admite que hace llamadas y envía mensajes de Whatsapp sin él.

Además, el 67% de los conductores españoles consulta aplicaciones para evitar atascos, ahorrar combustible o aumentar su seguridad.

Entorno inadecuado para discapacidades

Respecto a las necesidades de movilidad de las personas con algún tipo de discapacidad, el 69% de los encuestados considera que el entorno no está correctamente adaptado.

El estudio contempla datos detallados de la Comunidad de Madrid, donde el 72% de los conductores cree que el vehículo es una buena opción para desplazarse en ciudad y el 69% opina que la razón principal para desplazarse en coche es la comodidad.

También en esta región el uso del automóvil ha aumentado un 32% en comparación con 2015, aunque el metro es el medio de transporte preferido (54%), seguido de cerca por el automóvil (52%) y el autobús (40%). En la capital, un 77% opina que su ciudad no está equipada con las necesidades adecuadas para discapacitados.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios