El 56,7 % españoles estaría dispuesto a comprar un coche eléctrico o híbrido

Consideran que no son contaminantes y que la inversión se amortiza a largo plazo

EFE

La compra de un coche híbrido o eléctrico es una opción que cada vez baraja un mayor porcentaje de españoles , en concreto el 56,7 %. Además del temor a las restricciones a la circulación en las grandes ciudades, una gran mayoría considera que este tipo de vehículos se amortizan y se ahorran costes, además de no ser contaminantes, según el 'IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente' realizado por Rastreator.

Según ha destacado en un comunicado el comparador online, la conciencia medioambiental "juega un papel cada vez más importante entre los consumidores", por lo que los conductores han incorporado más criterios ecológicos en su patrón de compra.

En concreto, entre los motivos para adquirir este tipo de vehículos, el 34,5 % de los encuestados afirma que lo compraría porque son el futuro de la automoción al no ser contaminantes (el 37,6 % en el caso de los hombres frente al 31,6 % de las mujeres) y el 22,5 % porque cree que a la larga se amortiza la inversión y se ahorran costes.

A la hora de elegir un coche, el 81,2 % de los encuestados afirma que tiene en cuenta el precio; el 51,7 % la potencia y el consumo de combustible; el 49,2 % el tipo de combustible y el 28,8 % la eficiencia energética y las emisiones de gases, ha detallado Rastreator.

Los sistemas de seguridad (47,3 %), la marca y la gama (41,9 %) , el diseño (37,7 %), la facilidad de conducción (22,4 %), el plan de financiación (19,8 %) y la tecnología inteligente (18,6 %) son otros de los aspectos que los conductores consideran en el momento de escoger un modelo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación