Motor - Reportajes

El 52% de las mujeres tiene miedo a conducir

Tan solo cinco de cada cien hombres reconoce pasarlo mal cuando se ponen al volante

El 52% de las mujeres tiene miedo a conducir

Se llama amaxofobia, y es el miedo a conducir. Lo padecen una media del 20% de los conductores, que aseguran que el elevado tráfico, el comportamiento alocado de muchos conductores y el constante y elevado número de accidentes del que somos testigos a través de las noticias agudizan el pánico de muchos conductores a la hora de ponerse a los mandos de su vehículo.

Según una encuesta realizada por Wazypark, 2 de cada 10 conductores asegura tener miedo a conducir, o lo que es lo mismo, sufren amaxofobia. Está más presente en las mujeres pues un 52% de ellas afirma sufrir miedo a conducir frente al 5,5% en el caso de los conductores varones.

Para llegar a esta conclusión, Wazypark ha realizado una encuesta a más de 2.000 usuarios de la aplicación en la que se les preguntaba por sus experiencias en la conducción. Mientras que un 78% de los encuestados ha afirmado que se siente tranquilo y disfruta conduciendo, hay un 20% que afirma que se pone muy nervioso y se siente intranquilo cuando tiene que hacerse con los mandos del vehículo. En esos casos de pánico, la mitad de los preguntados afirma que acaba poniéndose al volante a pesar de sus miedos si no hay más remedio, pero la otra mitad reconoce que el pánico les sobrepasa y evitan conducir en cualquier situación. Es más, hay un 2,6% que asegura que a pesar de tener el carné de conducir jamás se ha puesto al volante tras aprobar el examen.

Según el estudio esta fobia está más extendida entre las mujeres, ya que algo más del 52% afirman padecer nerviosismo y cierto pavor cuando tienen que coger el coche. De ellas, el 26% reconoce que jamás se pone al volante por miedo. Por el contrario, la amaxofobia solo afectaría al 5,5% de conductores varones según esta encuesta. Si nos fijamos en la edad, el estudio revela que esta fobia está más extendida entre los 35 y 50 años, pues a pesar de llevar muchos años conduciendo es la misma experiencia y las situaciones a las que se han tenido que enfrentar en la carretera las que propician la aparición de miedo e inseguridad en la conducción.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios