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En 15 años los diésel tan sólo serán el 9%

La obligación de cumplir con las normas de emisiones hará que las ventas de diésel caigan del 50% al 9% hacia el año 2030

Madrid Actualizado: Guardar
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Según un estudio reciente este cambio en las ventas llegará por la masiva electrificación de los coches y debida a unas limitaciones de las emisiones cada vez más estricta.

Pero no sólo se venderán menos si no que los propios fabricantes van a tender a fabricar menos motores diésel y más gasolina por un lado y motores eléctricos por otro. En principio y según el estudio referido las fábricas dedicadas a motores diésel en Europa pasarán de las 62 actuales a alrededor de 55 ya en el año 2022, mientras que las que se dediquen a motores eléctricos pasarán de las 26 actuales a algo más de 40 en el mismo año.

Ahorro de costes

Actualmente una planta con capacidad para fabricar 400.000 motores de combustión al año cuesta unos 500 millones de euros, mientras que una capaz de sacar el mismo número de motores eléctricos costará sólo 50 millones y requerirá además una décima parte de espacio, lo que repercutirá también en los costes laborales.

Además, la legislación europea en contra de las emisiones va a ser cada vez más dura y a día de hoy aunque se pueden seguir evolucionando los motores diésel va a llegar un momento en que estas evoluciones supongan un coste tan alto que los mismos fabricantes dejarán de invertir en ellos.

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Al mismo tiempo, sus alternativas eléctricas irán ganando terreno por dos causas bien claras: las baterías aumentarán su autonomía acercándose a la de los motores térmicos y el aumento de la demanda también reducirá sus costes de fabricación.

El problema de la recarga

Uno de los grandes problemas de la electrificación del automóvil es su carga y posterior recarga en las ciudades actuales. Para ello hace una estimación sobre los costes que conllevará crear las infraestructuras necesarias en cuatro de las principales ciudades europeas y estima su coste en cerca de 30.000 millones de euros hacia 2030 en tan sólo estas cuatro ciudades: Londres, París, Fráncfort y Milán. De ese gasto previsto, sólo se ha llegado al 5% en la actualidad.

La ciudad que más inversión va a requerir es París, con 11.600 millones de euros, seguida de Londres (10.200 millones), Milán (5.100 millones) y Fráncfort (3.500 millones).

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