Los coches que han sido noticia esta semana
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Los coches que han sido noticia esta semana

Si estás de vacaciones y te has perdido algo, recopilamos las principales novedades del mundo del motor

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Si estás de vacaciones y te has perdido algo, recopilamos las principales novedades del mundo del motor

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  1. El Mustang está a punto de llegar a España. Antes ha realizado esta demostración en Silverstone

    Un vídeo interactivo permite experimentar las sensaciones que produce el deportivo americano en versión V8 5.0 a toda velocidad y desde múltiples perspectivas en el trazado británico. Ofrece una vista panorámica rotativa desde el interior, usando el ratón o el cursor, o bien cambiar de vista al helicóptero situado sobre el circuito o a la cámara del parachoques.

    El vídeo, rodado en el circuito Silverstone (Inglaterra) con un Ford Mustang fastback V8 5.0, permite al espectador observar desde diferentes puntos de vista girando solo el ratón o el cursor.

    Como en un vídeojuego, los usuarios pueden cambiar instantáneamente a vista de helicóptero y al parachoques frontal, ver la posición del Mustang en un mapa activo y comprobar el velocímetro y cuentarrevoluciones.

  2. Volkswagen Golf TCR

    Desarrollado como prototipo para el campeonato Touring Car Racing International (TCR), podría llegar a la serie como carreras cliente de Volkswagen.

    Ésa es al menos la intención de Volkswagen para con su nuevo Golf TCR, una súper máquina que podría llegar a ser fabricada en serie para carreras cliente desde 2016.

    De aspecto impresionante, muestra enormes entradas, pasos de ruedas ensanchados 400 mm sobre las dimensiones del Golf convencional, faldones laterales revisados y zaga con difusor y dos salidas de escape en los extremos, ademas de un alerón trasero de carbono.

    Diseñado solo para circuito, su interior monoplaza cuenta con lo esencial para la conducción, báquet de carreras yjaula antivuelco incluidos.

    Su motor es 2.0 TFSI turbo de gasolina que fija 330 CV/410 Nm, y conecta un cambio auto secuencial DSG; la tracción es estrictamente delantera, con diferencial autoblocante.

    Para Jost Capito, director de Volkswagen Motorsport, «la nueva TCR —campeonato de turismos de menor coste al WTCC, sobre todo para equipos privados— es una prometedora plataforma de carrerasnacional e internacional con pruebas emocionantes, una producción basada en la tecnología y costes razonables. En suma, una buena alternativa para equipos privados».

  3. BMW Serie 3

    La actualización del BMW Serie 3, que llega el año de la celebración del 40 aniversario del modelo entre seis generaciones, introduce algunos cambios estéticos y modifica su gama mecánica con propuestas más eficientes y potentes.

    El equipamiento de serie, completo, se puede ampliar con infinidad de extras, pero también con los acabados Advantage, Sport, Luxury y M Sport para aportar mayor grado de personalización.

    En todo caso, comprende elementos como Radio BMW Professional con pantalla de 6,5 pulgadas y controlador iDrive, llantas de aleación ligera de 16 pulgadas, sensor de lluvia y luces, antinieblas, llamada de emergencia inteligente, dirección Servotronic, dispositivo manos libres con interfaz USB, paquete de compartimentos, reposabrazos delantero deslizable, climatizador automático bizona, volante deportivo de cuero multifunción, control de la presión de los neumáticos y extensión de garantía tercer año/100.000 km.

    Precios nuevo BMW Serie 3:

    Berlina

    318i 136 CV (gasolina): 32.600 €

    320i 184 CV (gasolina): 37.400 €

    330i 252 CV (gasolina): 42.400 €

    330i xDrive Automático 252 CV (gasolina): 46.700 €

    340i xDrive 326 CV (gasolina): 53.900 €

    316d 116 CV (diésel): 33.000 €

    318d 150 CV (diésel): 35.000 €

    318d xDrive 150 CV (diésel): 38.800 €

    320d ED 163 CV (diésel): 37.100 €

    320d 190 CV (diésel): 37.900 €

    320d xDrive 190 CV (diésel): 41.800 €

    325d Berlina 218 CV (diésel): 42.800 €

    330d Automático 258 CV (diésel): 50.900 €

    335d xDrive Automático 313 CV (diésel): 56.350 €

    Touring

    318i 136 CV (gasolina): 34.500 €

    320i 184 CV (gasolina): 39.200 €

    330i 252 CV (gasolina): 44.200 €

    330i xDrive Automático 252 CV (gasolina): 50.300 €

    340i xDrive Automático 326 CV (gasolina): 55.700 €

    316d Touring 116 CV (diésel): 36.400 €

    318d Touring 150 CV (diésel): 38.000 €

    318d xDrive 150 CV (diésel): 41.950 €

    320d ED 163 CV (diésel): 39.000 €

    320d 190 CV (diésel): 40.500 €

    320d xDrive 190 CV (diésel): 43.700 €

    325d 218 CV (diésel): 44.600 €

    330d Automático 258 CV (diésel): 55.300 €

    335d xDrive Automático 313 CV (diésel): 57.650 €

  4. Kia Rio

    Han pasado cuatro años desde la última generación del Kia Rio, lo que quiere decir que la actualización del modelo acaba de llegar hace escasamente cuatro meses cuando la gama a la que sustituye todavía tiene tres años de garantía por delante.

    Esta es precisamente una de las bazas con las que juega el utilitario coreano. Ha ganado con los años prestigio y calidad. Y aunque ha incrementado su precio, el Kia Rio que hemos probado esta semana sigue siendo un vehículo bastante bien rematado y agradable de conducir.

    Se trata de dos mecánicas, una de gasolina de 1.2 litros y 84 CV de potencia, y otra diésel 1.2 de 75 CV.

    El motor de gasolina, el que hemos probado, arroja como cifras oficiales una velocidad máxima de 167 km/h, y un consumo medio de 5 l/100 km. En la práctica, teniendo en cuenta que hemos realizado la conducción en plena ola de calor con el aire acondicionado a su máxima potencia, el consumo se ha elevado hasta los 6,5 litros. Y a la hora de recuperarse en carretera le ha costado un poco más de lo que nos hubiera gustado.

    En ciudad muestra un comportamiento impecable. Es silencioso, sin vibraciones molestas, y por tamaño y radio de giro se desenvuelve muy bien entre el tráfico. El maletero es correcto, con 288 litros de capacidad sin abatir los asientos posteriores.

    El Rio recibe ahora una exhaustiva puesta al día redefine su exterior y eleva el nivel de equipamiento de serie.

    Nuevo frontal con faros dotados de sistema de alumbrado LED para la función diurna, pilotos traseros también de efecto LED para ciertas versiones, proyectores antiniebla, paragolpes y parrilla delantera, y llantas de nuevo diseño (incluso de 16 pulgadas) son algunas de las modificaciones más fácilmente apreciables.

    En el interior se aprecia una mejora de la calidad, con nuevos revestimientos. En el puesto de conducción destaca el nuevo diseño de salpicadero que integra el Navegador 2.0 con pantalla táctil de 7’’, equipado de serie en el acabado EMOTION. Esta terminación la podemos conseguir desde unos 11.700 euros, con todos los descuentos aplicados. Aunque el precio de acceso al Kia es, en su versión Basic, desde unos 8.000 euros.

  5. Nissan X-Treme Golf Cup

    El fabricante nipón ha diseñado un gigantesco y salvaje campo de golf de 1.200 km de extensión precisamente en su país de origen. Un desafío que sus jugadores afrontarán a bordo de la versión híbrida del SUV X-Trail, a la venta en aquel país

  6. Jeep Cherokee

    El «todocamino» de referencia de la marca italo-americana Jeep actualiza su mecánica, adoptando ahora el nuevo motor 2.2 MultiJet II, situando así al Cherokee en lo más alto de su categoría en cuanto a prestaciones, eficiencia y capacidad todoterreno.

    El vehículo está ya disponible en los concesionarios Jeep, con dos variantes de potencia, con 200 CV y 185 CV, ambas con 440 Nm de par máximo. La variante de 200 CV está disponible en el acabado Limited, mientras que la de 185 CV se monta exclusivamente en el acabado Longitude. En comparación con el motor al que reemplaza, el nuevo sistema de propulsión 2.2 de altas prestaciones con 200 CV mejora el par en un 25%, la aceleración y la potencia en un 17%, mientras que disminuye los valores de CO2 un 3% hasta los 150 g/km.

    La versión de 200 CV está disponible en el acabado Limited con sistema de tracción 4x4 Active Drive I y cambio automático de 9 velocidades por 39.240 €, mientras que la de 185 CV está disponible en el Cherokee Longitude con sistema de tracción 4x4 Active Drive I y cambio automático de 9 velocidades por 35.130 euros (precios recomendados que incluyen descuento de la marca y concesionario y descuento por financiar con FCA Capital)

    Edición especial Business

    La gama Cherokee se actualiza además con la nueva edición especial «BUSINESS», basada en el acabado Longitude, y con un equipamiento adicional que incluye de serie el sistema de navegación Uconnect Smartouch con pantalla táctil de 8,4", el equipo de audio Premium Alpine, el sistema de entrada y arranque sin llave, una toma de corriente de 230V en la fila trasera, cargador inalámbrico de dispositivos móviles y el Pack Confort, compuesto por el portón trasero eléctrico, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, encendido automático de luces, asiento del conductor con regulación eléctrica de 8 posiciones y ajuste lumbar de 4 posiciones y red de contención de carga.

    Esta edición especial está disponible a partir de 31.300€ (precio recomendado para un Cherokee 2.0 Multijet 140CV BUSINESS 4x2 Manual 6 velocidades, que incluye descuento de la marca y concesionario y descuento por financiar con FCA Capital)

    Más contenido

    Los equipamientos Limited y Trailhawk ofrecen ahora más contenido sin que se produzca variación en su precio. Así, el sistema de navegación Uconnect con pantalla táctil de 8,4" y el sistema de audio Premium Alpine pasan a ser equipamiento de serie.

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