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desde 27.600 euros

Renault Megane Coupe Cabrio

04.04.14 - 16:22 -

El nuevo Renault Megane Coupe Cabrio ya está a la venta. Dado su cierto carácter exclusivo se comercializa con una gama simple, compuesta por dos niveles de equipamiento y tres motores con la opción del cambio automático de doble embrague en la versión diésel de 110 CV. Los precios empiezan a partir de los 27.600 euros.

Como el resto de sus hermanos recién presentados, este descapotable incorpora el frontal con la nueva identidad de marca, con un rombo más grande en posición más vertical y sobre una calandra en negro brillante. Todo el frontal es novedoso, como los paragolpes, faros, rejillas de aireación y el capó. Los faros elípticos hacen que el coche parezca más grande y proporcionan una imagen más dinámica.

Al igual que la calandra, el techo acristalado del Megane Cabrio va acabado en negro brillante. Se han cuidado otros detalles, como los remates de cromo satinado alrededor del parabrisas y la línea de caja que ofrece un estilo más exclusivo. Cuenta con un cortavientos fijo de serie que limita las turbulencias de aire y mejora el confort de marcha para los cuatro pasajeros hasta una velocidad de 90 km/h. En configuración de dos pasajeros delanteros también puede llevar una red antirremolinos desmontable para una mejor protección contra el viento a partir de 90 km/h.

En el apartado mecánico la oferta abarca tres motores de la gama Energy: uno de gasolina y dos diésel. Son propulsores compactos de nueva generación, con el objetivo principal de reducir el consumo, las emisiones de CO2 y ofrecer placer de conducción en base a un menor nivel sonoro. En el caso del gasolina, es el propulsor TCe de 130 caballos que se estrenó con la renovación de la gama Scenic en 2013 y se emplea en otros modelos de la gama Megane. Es un motor turbo de inyección directa con una cilindrada de solo 1.200 c. c. que incorpora el sistema Stop&Start para rebajar los consumos sobre todo en ciudad. A partir de mediados de 2014, este motor contará con la función "overboost" que va a incrementar la aceleración. El motor dispone así de más par (+ 20 Nm) para mejorar la respuesta desde bajos regímenes del motor y la aceleración.

En diésel se puede escoger entre 110 y 130 caballos de potencia. El primero con un par motor de 260 Nm disponible desde solo 1.750 r.p.m., ofrece buenas prestaciones con unas emisiones de CO2 de 115 g/km y un consumo en ciclo mixto de 4,5 l/100 km. Es opcional la caja automática de doble embrague (EDC) que permite un mayor agrado y comodidad de conducción y apenas aumenta el consumo medio (4,8 litros).

Para los que 110 caballos no sean suficientes, la marca del rombo comercializa la versión de 130 CV. Es el motor Energy diésel más potente, con un par de 320 Nm cuyo 80 % está disponible desde 1500 r.p.m. en un amplio rango de utilización. Este motor incorpora algunas tecnologías derivadas de la experiencia en competición, con un consumo medio aún más bajo comparado con el propulsor de 110 CV (4,4 l/100km).

En el equipamiento, el Megane Coupe Cabrio puede incorporar el sistema multimedia conectado Renault R-Link que incorpora navegador. En la tableta multimedia integrada, con una gran pantalla táctil de 18 cm de diagonal, reúne el conjunto de funcionalidades multimedia (navegación, radio, telefonía con Bluetooth y audiostreaming, conectividad de los aparatos portátiles). También ofrece servicios relacionados con el vehículo así como acceso a Renault R-Link Store, un catálogo con numerosas aplicaciones descargables desde el vehículo. Gracias a un mando de voz, el usuario activa algunas funcionalidades y, de forma paralela, la función Text To Speech (TTS) realiza una lectura automática en voz alta de los textos y flujos RSS de algunas aplicaciones una vez que el vehículo se pone en marcha.

La gama comercializada en España se compone de cuatro versiones, con dos niveles de equipamiento bajo el nombre de Dynamique y GT-Line. El primero con el motor de gasolina TCe cuesta 27.600 euros y con el diésel de 110 CV, exenta del impuesto de matriculación gracias a su nivel de emisiones de CO2 vale 28.900 euros. El GT-Line con el propulsor dCi de 110 CV y cambio automático EDC tiene un precio de 31.300 euros y GT-Line dCi de 130, también sin impuesto de matriculación, alcanza los 31.400 euros.

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