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Al volante del Infiniti Q60: elegancia al volante

El deportivo japonés destila calidad en todos sus detalles y acabados

MADRID Actualizado: Guardar
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Infiniti era hasta hace poco una marca desconocida en España, pero gracias a uno de sus modelos más recientes, el Q30, y su versión SUV QX30, poco a poco comienzan a verse con más frecuencia en nuestras calles y carreteras. El último modelo que se ha incorporado a la gama disponible en España de la marca de lujo de Nissan es el Q60, un vehículo con aspiraciones deportivas y que está llamado a ahcerse un hueco entre las firmas «premium».

El modelo que ha llegado a producción permanece fiel al diseño original del prototipo, con una línea deportiva con ángulos muy marcados, y que hace que, tal y como hemos podido comprobar durante los días en qhe hemos probado el coche, no deja indiferente a peatones y conductores con los que nos cruzamos. En concreto hemos podido disfrutar edl modelo 2.0 GT premium, dotado con el motor de gasolina de 211 CV. No es el más potente de los disponibles, ya que Infiniti también comercializa en España el 3.0 de 405 CV, con un V6 biturbo ligero y sofisticado, que junto con la nueva dirección adaptativa y el sistema de suspensión digital, dan como resultado un coupé deportivo de gama alta diseñado y fabricado para rendir.

Nuesatra versión más modesta sí nos permite disfutar con cierta «alegría» en carretera y autopista a un precio bastante razonable para el tipo de coche del que se trata (unos 48.000 euros sin aplicar descuentos ni promociones).

La potencia se canaliza a través de las ruedas traseras del modelo, obteniendo así una respuesta dinámica óptima que potencia el tacto de la dirección. La velocidad máxima alcanza los 235 km/h, con una aceleración de 0 a 100 en 7,3 segundos. No es como para quedarse pegado al asiento al pisar el pedal del acelerador a fondo, pero en el caso de este motor más modesto permite mantener buenas medias de velocidad y garantiza una respuesta muy suave en todo tipo de circunstancias. El consumo medio homologado es de 6,8 l/100 km, una cifra que, siendo sinceros, solo se consigue siendo muy conservadores a la hora de conducir. en nuestra prueba hemos logrado 7,2 l/100 km de media, lo que tampoco es una cifra descabellada para un vehículo de estas características.

La transmisión automática de siete velocidades del Q60 se ha diseñado con unas relaciones de marchas espaciadas que permiten una aceleración más inmediata. El sistema Adaptive Shift Control (control adaptativo de las marchas) emplea un sensor de aceleración lateral que permite detectar los cambios topográficos en la calzada y mejora los esquemas de selección de las marchas en función de los cambios que se produzcan en las condiciones. Este sistema también permite a la transmisión observar comportamientos de conducción y adaptar las marchas a las acciones del conductor.

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El Infiniti Q60 es un coupé deportivo de gama alta que combina un diseño expresivo con un rendimiento y una dinámica estimulantes. Unas proporciones únicas y unas líneas firmes y musculosas son las responsables del impulsivo exterior del Q60 (más bajas y más anchas que las de sus predecesores). La elegancia está también en su interior, con unos acabados de gran calidad, y, algo que sorprende en este tipo de coches, una accesibilidad bastante buena, ya que no es preciso hacer demasiadas «contorsiones» para entrar en el coche y sentarse.

La postura más cómoda al volante se logra rápidamente a través de los reglajes, y tampoco es necesaria demasiada adaptación para llevar el coche como si se tratase de un turismo. No se necesita una habilidad especial para poder conducirlo sin suponer un peligro para los peatones y el resto de vehículos. En cuanto al maletero, disponemos de 342 litros útiles, en un espacio bastante correcto.

El Q60 incorpora de serie llantas de aleación de aluminio de 19 pulgadas de nuevo diseño. La distancia entre las ruedas es más ajustada que nunca, reduciendo aún más el volumen visual del coche y proporcionándole una posición baja y potente.

El coeficiente de resistencia aerodinámica del Q60 de 0,29 es posible en parte por el nuevo diseño del coche, que busca mantener la estabilidad a velocidades altas y en condiciones de viento cruzado. Los obturadores en los parachoques delanteros dirigen el aire al compartimento del motor, al mismo tiempo que la forma del capó también está diseñada para reducir la resistencia aerodinámica.

Los espejos retrovisores exteriores, montados en las puertas, acentúan la posición baja del Q60 y su aspecto de coupé y están diseñados para mejorar el flujo de aire por los flancos del vehículo, a la vez que le ofrecen un amplio ángulo de visibilidad trasera.

El Q60 se ha diseñado para ofrecer una experiencia de coupé deportivo, con un exclusivo equilibrio de confort durante la conducción. Como complemento a esta posición, se ha incluido la nueva suspensión digital dinámica (Dynamic Digital Suspension), diseñada para ofrecer la mejor respuesta en términos de agilidad y un mejor confort durante la conducción, en parte gracias a la incorporación de un nuevo juego de amortiguadores. Además, la segunda generación del sistema Direct Adaptive Steering otorga mejores niveles de sensación de dirección y retroalimentación al Q60, y el selector de modo de conducción ofrece a los conductores la opción de personalizar las respuestas precisas de la dirección en función de sus preferencias.

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