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Opel Corsa OPC: la máxima deportividad en un utilitario

Con 207 caballos para disfrutar de las carreteras más exigentes

MADRID Actualizado: Guardar
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OPC son las siglas deportivas de Opel. Tres letras que se aplican a uno de los más pequeños modelos de la familia, el Corsa. Un aspecto discreto (o por lo menos no demasiado musculado) esconde un potente motor con el que soltar adrenalina, pero al mismo tiempo muy correcto para su uso diario.

El Corsa OPC combina una deportividad extrema con una impresionante adecuación a su uso diario, incluso válido para meterse de lleno en el tráfico urbano gracias sobre todo a sus dimensiones, de cerca de cuatro metros.

Lo primero que impresiona del coche al ponerlo en marcha es el rugido de su motor. Un 1.6 turbo que nos da nada más y nada menos que 207 CV, con alto par motor, ágil comportamiento y un aspecto de auténtico deportivo.

230 km/h de velocidad máxima o una aceleración de 0 a 100 en 6,8 segundos son dos cifras que dejan claro de lo que estamos hablando. La sensación deportiva se nota también por una suspensión dura y un recorrido del cambio de marchas muy corto.

El OPC se diferencia de sus hermanos más “normales” por su frontal con entradas de aire más grandes. En la parte delantera del distintivo capó del Corsa OPC tiene una pequeña entrada de aire que le da una sensación visual de deportividad, al igual que los faldones laterales con anchos pasos de ruedas.

En la parte trasera el spoiler sobre el portón del maletero está disponible en dos versiones – uno de serie más discreto y otro opcional mucho más llamativo. El escape doble firmado por Remus, con un difusor entre las salidas da un nuevo toque deportivo.

En el interior los asientos baquet Recaro ofrecen una perfecta sujeción incluso en la más exigente sucesión de curvas. El volante forrado en cuero y achatado en la parte inferior, el pomo de la palanca de cambios OPC y los pedales deportivos de aluminio, junto con los característicos instrumentos OPC, vienen de serie y completan el aspecto deportivo del coche. El precio básico es de poco más de 25.000 euros.

Pero para quienes quieran todavía más, se puede optar por un paquete “Performance” que incluye un diferencial autoblocante delantero firmado por Drexler, llantas de 18 pulgadas con neumáticos Michelin de más altas prestaciones y una puesta a punto del chasis aún más deportiva. Además, los clientes que elijan el paquete “Performance” contarán con un sistema de frenado Brembo de altas prestaciones con discos delanteros de 330 mm de diámetro que ofrecen una óptima capacidad de deceleración. Con este paquete opcional el nuevo Corsa OPC está perfectamente equipado para satisfacer las demandas de la pista de carreras más exigente del mundo.

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