Nuevo Skoda Karoq 1.5 TSI: un duro rival para los «SUV premium»

El sustituto del Yeti aporta un extra de calidad que hace que nos olvidemos de los primeros Skoda que llegaron a España, muchos de los cuales todavía siguen circulando por nuestras carreteras gracias a su mecánica fiable

ABC

PATXI FERNÁNDEZ

El Karoq , pese a su extraño nombre, está llamado a ser uno de los vehículos de más éxito de la firma checa del grupo Volkswagen. Y argumentos no le faltan. El modelo comparte fábrica y plataforma con el Seat Ateca , y sustituye en la gama al Yeti, un coche con muy buenas virtudes aunque con una estética que no llegó a cuajar en España.

En esta ocasión hemos pprobado el modelo de gasolina con motor 1.5 TSI de 150 CV con tracción 4X4 y cambio automático DSG de 7 velocidades. Una configuración muy recomendable para quienes quieran utilizar el coche en ciudad, pistas de tierra y «off-road» y algún viaje de largo recorrido al año. Un coche muy silencioso, con una potencia más que suficiente para mover con agilidad sus más de 1.400 kilos de peso, a sus pasajeros y equipajes.

Para ahorrar combustible, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un gasolina, este Karoq desconecta automáticamente 2 de los 4 cilindros cuando no es necesario disponer de toda la potencia. En nuestra prueba el consumo medio no superó los 6 litros .

Es un coche muy cómodo, tanto por el silencio de marcha como por el espacio disponible en su interior, con gran cantidad de detalles que facilitan la vida a bordo, desde una papelera con bolsa a un practico rascador para eliminar el hielo del parabrisas.

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