Mazda CX-3 «Senses edition»: un SUV compacto y refinado a un precio competitivo

Por 24.100 euros incluye asientos calefactables, interior en cuero, climatizador y Head Up Display, entre otros complementos

Actualizado:

Los SUV o todocaminos están de moda, pero muchas veces no compensa el precio que se pide por ellos con el equipamiento que recibimos a cambio. Por este motivo resulta tan interesante la nueva «Senses edition» del Mazda CX-3, que incluye un amplio equipamiento a un precio muy competitivo: 24.100 euros sin descuentos, y 21.000 a pie de concesionario.

El CX-3 «Senses edition» combina todo lo que nos gustó del CX-3 original, el SUV compacto de Mazda que comparte plataforma con su urbano Mazda 2, con un gran catálogo de aditamientos electrónicos y un buen nivel de refinamiento en los acabados.

Así, ofrece salpicadero elegante y bien terminado, su acceso cómodo y un motor de 120CV brioso y divertido de conducir, aunque no excesivamente ruidoso. Las novedades ahora son, en el interior, los asientos de cuero marrón, la cámara de visión trasera y el HUD display sobre el volante, que muestra la velocidad y las indicaciones del GPS. También destaca el sistema de audio premium BOSE de 7 altavoces y gran nitidez, así como los asientos delanteros calefactados y el ajuste eléctrico del conductor.

En el exterior, el CX-3 «Senses edition» se caracteriza por la pintura metalizada «Ceramic» o «Gris Machine», los cristales tintados, faros antiniebla, luces diurnas por LEDs y retrovisores abatibles con mando eléctrico, además de las llantas de aleación de 18 pulgadas «Bright Silver», los faldones laterales con moldura cromada y el alerón trasero.

En cuanto a seguridad, el CX-3 «Senses edition» incorpora asistente de arranque en cuesta, sistema de asistencia a la frenada, testigo de presión de neumáticos y sistema de alerta de cambio involuntario de carril.