Motor - Pruebas

La lista definitiva de los coches que menos se averían: Honda, Toyota y Mercedes arrasan

El informe ordena los coches según el segmento al que pertenezcan y una vez organizados los sitúa en función del número de averías que han presentado en lo que llevamos de 2016

La lista definitiva de los coches que menos se averían: Honda, Toyota y Mercedes arrasan

Es uno de los factores más importantes para comprar uno u otro coche: su fiabilidad y que no se estropee demasiado. Pasar por el taller suele traducirse en una bonita factura. Ahora, mediante un ranking realizado por la empresa alemana Dekra, se puede saber cuáles son los coches que más o menos averías tienen siguiendo un sistema estadístico.

Sobre los que menos se averían, Dekra ha realizado un informe en el que ordena los coches según el segmento al que pertenezcan y una vez organizados los sitúa en función del número de averías que han presentado en lo que llevamos de 2016.

La metodología empleada por Dekra para llevar a cabo este informe incluye los fallos que no surgen del uso y mantenimiento del conductor. Es decir, a diferencia de otros informes, incluye los fallos mecánicos que pueda tener el vehículo y no son derivados del mal uso o desconocimiento (véase elementos de infoentretenimiento) del conductor.

Para agrupar las averías se ha dividido a los modelos en función del kilometraje que tienes: el primer grupo entre 0 y 50.000 kilómetros, el segundo de 50.0001 a 100.000 kilómetros y el tercero y último de 100.001 a 150.000 kilómetros. La clasificación permite saber el uso y desgaste que sufre cada uno de los vehículos.

La lista de los modelos con menor índice de averías en lo que llevamos de año agrupados por segmentos son los siguientes:

–Utilitarios: Toyota Yaris

–Compactos: Honda Civic

–Berlinas medias: Volvo S60/V60

–Berlinas grandes: Mercedes-Benz CLS

– Deportivos y descapotables: Mercedes-Benz SLK

– SUV: Mercedes Benz-Clase M

– Monovolúmenes: Mercedes-Benz Clase B

La relación entre los modelos que menor índice de averías tiene relación con los que menos kilómetros realizan. Esto es más que evidente, ya que el desgaste aún no es acusado y es cuando se encuentran en mejor estado. Mercedes-Benz ocupa cuatro de los ocho segmentos estudiados. Además, Toyota y Honda hacen gala de su ingeniería y también quedan muy bien situadas. La sorpresa la da Volvo con su S60/V60 una berlina muy fiable.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios