poster Vídeo
BMW

Honda Civic: un campeón en ahorro de diésel

Las líneas futuristas del modelo esconden a un coche muy familiar con muy buenos acabados

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es uno de los modelos que cuenta en su trayectoria con más generaciones. Once vehículos llevan el nombre de Civic. Y a lo largo del tiempo se ha consolidado como uno de los coches con una mejor ganada fama de fiabilidad.

La historia no va a parar aquí, porque la marca japonesa está trabajando ya en el concept car que dará lugar al nuevo Civic, pero mientras tanto, el coche se ha colocado además entre los diésel que menos consumen del mercado.

Esta semana sacamos a la palestra el Honda Civic 1.6 i-DETC de 120 CV. La estética es lo primero que llama la atención de este coche, que independientemente de los gustos de quien lo mire, es innegable que sus líneas futuristas no pasan indiferentes.

Con una configuración de dos volúmenes y 4,29 metros de longitud con la que se consigue un habitáculo amplio tanto para las plazas delanteras como traseras, y un maletero de 477 litros de capacidad, entre los más grandes de la categoría.

En el interior, también nos encontramos con un curioso puesto de mando, en el que todo queda a mano una vez que re acostumbras y localizas todos los botones y mandos. En cuanto a la calidad, nada que objetar. Más bien al contrario, ya que este Civic podría competir en un mano a mano con sus rivales de la clase más «premium». Ni un solo desajuste ni un solo ruido fuera de lugar, con un tacto muy agradable.

imagen

Si hasta aquí casi todo son alabanzas, a la hora de valorar su mecánica diésel corremos el riesgo de repetirnos.

Un motor muy silencioso, con 120 CV de potencia que mueven al Civic con solvencia, y sobre todo, con muy poco consumo.

Oficialmente las cifras hablan de 3,6 litros a los cien. En la práctica, nosotros difícilmente, y sólo en ciudad y tras sufrir algún que otro atasco, llegamos a superar en alguno de nuestros recorridos los cinco litros.

Para mejorar la eficiencia en la conducción cuenta con un botón «ECON» que se añade al indicador de paso de marcha y que cambia la tonalidad del contorno del velocímetro (digital) de azul a verde, según lo eficientes que seamos a la hora de pisar el acelerador.

En cuanto al precio, desde unos 21.400 euros podemos acceder a la gama del Honda Civic, sin incluir los posibles descuentos y planes del gobierno.

Ver los comentarios