lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

gasolina y diésel

Crece la gama Peugeot 308 con nuevos motores

03.04.14 - 23:10 -

El Peugeot 308 se actualiza y crece con la incorporación de nuevos motores de gasolina y diésel. En el primer caso se trata del propulsor de tres cilindros 1.2 e-THP 130 CV PureTech y en el segundo es un dos litros con la eficiente tecnología BlueHDi y una potencia de 150 CV; este último también incorpora la inédita caja automática AM6 III de seis velocidades.

De este modo, la gama se compone ahora con cuatro motorizaciones de gasolina, dos 1.200 y otros dos 1.600, y tres diésel, de 1.6 litros en dos versiones y los nuevos dos litros con caja de cambios manual y automática. Se mantienen los tres niveles de acabado.

El pequeño motor 1.2 e-THP de tres cilindros estrena la tecnología Turbo PureTech. Peugeot evoluciona sus propulsores compactos con este bloque con inyección directa, que combina rendimiento y ahorro con unas cifras de 4,7 l/100 km y 109 g/CO2. Además de los 130 caballos de potencia, este motor desarrolla 230 Nm de par motor a solo 1.750 revoluciones por minuto y con la ventaja de que el 95 % de ese valor está disponible entre 1.500 y 3.500 rpm, lo que asegura una buena respuesta tanto en aceleración como en recuperación desde marchas largas.

En lo relativo al diésel, el 308 estrena el nuevo motor BlueHDi que gracias a los sistemas como el SCR (Selective Catalytic Reduction) y el filtro de partículas además del aditivo, es capaz de reducir el NOx hasta un 90 % y eliminar el 99,9 % de las partículas. Cumple la exigente normativa Euro 6. En el caso del cambio manual ofrece los mejores datos de consumos y emisiones de la gama: 3,8 l/100 km y 99 g/km de CO2. Este motor destaca por un elevado par de 370 Nm conseguido a 2.000 vueltas.

El motor BlueHDi de 150 CV se comercializa junto al cambio manual, con la nueva caja automática de seis velocidades AM6 III, desarrollada en colaboración con Aisin Aw. Se caracteriza por los rápidos cambios de marcha y aporta un mayor confort de conducción. Es igualmente bien respetuosa con el medioambiente y comparada con la caja de cambios manual, la diferencia en términos de CO2 es de tan solo un gramo por kilómetro.

Los nuevos motores en la carrocería de cinco puertas del Peugeot 308 tienen un precio de 17.450 euros para el 1.2 de gasolina y de 24.000 euros en el diésel dos litros que solo se vende con el nivel de equipamiento más elevado, el Allure.

TAGS RELACIONADOS
Buscador de coches
Buscador de coches
Test Drive

Elige el coche que quieres probar

Buscador de coches

lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.