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Volkswagen Comerciales completa la renovación de su gama con el nuevo Crafter

Tras cuadruplicar el crecimiento del mercado en 2016, la marca ha comenzado este año con un incremento de más del 7% de sus matriculaciones. En los últimos dos años ha actualizado totalmente su oferta de vehículos

Ayllón (Segovia) Actualizado: Guardar
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Totalmente nuevo, totalmente Volkswagen, y totalmente adaptado a las necesidades del público más exigente. Volkswagen Vehículos Comerciales espera que el nuevo Crafter, que está llegando durante este segundo trimestre a los concesionarios españoles, les permita continuar durante 2017 su buena racha en ventas y facturación.

Durante el pasado año, la filial comercil de Volkswagen no sólo logró cuadruplicar el crecimiento del mercado, sino que se posicionó también como la marca del sector que más creció en términos porcentuales y en cuota de mercado.

«Después de un año extraordinario, el comportamiento de la marca durante estos tres primeros meses ha sido realmente positivo», asegura su director, Fidel Jiménez de Parga. De Parga adelanta que la acogida del que pretenden que acabe convirtiéndose en su modelo estrella está siendo buena, a la espera de que comiencen a llegar las primeras unidades.

«Estamos muy satisfechos con su evolución», afirma.

Según la marca, con el nuevo Crafter, Volkswagen Vehículos Comerciales ha mejorado todas las cifras del modelo anterior. Los pedidos se han incrementado en un 60%, y también se ha disparado el tráfico de exposición del modelo, galardonado con el prestigioso premio Van of the Year.

ABC ha podido ponerse brevemente a los mandos de este nuevo modelo durante un trayecto de 130 kilómetros. Durante el recorrido, ha demostrado ser un vehículo ágil y práctico pese a su tamaño, repleto de detalles y de tecnología.

Así, se agradecen especialmente el «sistema de protección de flancos» basado en sensores, el asistente de aparcamiento, el asistente de salida del aparcamiento («Rear Traffic Alert»), el asistente de cambio involuntario de carril y el control de crucero adaptativo, así como la cámara trasera. Todos ellos, en conjunto, permiten controlar el Crafter como si de un vehículo más pequeño se tratara.

No obstante, no pierde capacidad de carga, ya que ofrece, con tracción delantera, un volumen de carga de hasta 18,4 m3 con una altura de carga máxima de 2.196 mm y un peso total permitido de 3,0 – 4,0 toneladas. El ancho de carga entre los pasos de ruedas es de 1.380 mm y la longitud de carga máxima es de 4.855 mm, erigiéndose en el vehículo con las mejores dimensiones de su segmento. Por su parte, el Crafter con tracción trasera puede transportar cargas con un peso máximo permitido de 3,5 a 5,5 toneladas. En comparación con el modelo anterior, el ancho del compartimento de carga de los pesados vehículos con neumáticos gemelos aumenta en un metro facilitando así la utilización de otros portadores de carga estándar.

«La llegada del nuevo Crafter, un vehículo 100% Volkswagen, supone un hito muy importante para la marca. Con el nuevo modelo, duplicaremos en el medio plazo las cifras de ventas de la anterior generación», asegura Jimenez de Parga, que destaca su versatilidad, gracias a que puede configurarse de hasta 69 formas diferentes.

Mejora de las matriculaciones

Las matriculaciones de Volkswagen Vehículos Comerciales alcanzaron las 4.186 unidades durante el primer trimestre de este año en España, una cifra que mejora en más de un 7% los resultados registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior. Por modelos, el Caddy continua siendo uno de los pilares de la marca por el volumen de ventas que acumula, cerca de 2.150 unidades (5,5%) entre enero y marzo, lo que representa más del 50% de las ventas de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Le sigue la gama del T6, con unas matriculaciones de 1.528 unidades y un incremento del 7,6% respecto al primer trimestre de 2016. Cabe destacar el extraordinario comportamiento del California, con un crecimiento que superó el 17% en el primer trimestre. Un resultado excepcional si tenemos en cuenta que este modelo, uno de los más emocionales y aspiracionales de la gama de Volkswagen Vehículos Comerciales, triplicó sus ventas en los dos últimos años. En cuanto al Crafter, entre enero y marzo, se matricularon 424 unidades, un 20% más que en el mismo periodo de 2016.

En sólo dos años, Volkswagen Vehículos Comerciales ha renovado completamente su gama de modelos. También ha desarrollado una nueva estrategia centrada en las diferentes tipologías del cliente. «Seguimos adelante con nuestra estrategia 360º, identificando a los diferentes colectivos y poniendo a su disposición el producto y el servicio que mejor se adapta a sus necesidades. Todo ello unido a una red de concesionarios especializada, con personal altamente cualificado, nos permitirán seguir creciendo y hacerlo de una forma rentable», explica el directivo.

El nuevo Crafter no es la única novedad en materia de producto. La gama del T6 se ha completado recientemente con la nueva generación del Transporte Rockton, la versión que mejor se adapta a conductores profesionales que deben trabajar en zonas de difícil acceso; con el Transporte Mixto Plus, un vehículo de uso dual, perfecto para profesionales que precisan un vehículo con una generosa capacidad de carga, pero a la vez un número elevado de plazas para pasajeros; y con la Multivan Outdoor Panamericana que completa la exitosa gama Outdoor con una versión dedicada a los clientes más exigentes de la marca.

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