Motor - Novedades

Volkswagen Arteon, el nuevo buque insignia de la marca en Europa

El nuevo fastback de cuatro puertas enseña el nuevo lenguaje de diseño progresivo de Volkswagen

Cuatro puertas sin marco para el nuevo Volkswagen Arteon
Cuatro puertas sin marco para el nuevo Volkswagen Arteon

Del frontal del nuevo Volkswagen poco podemos saber salvo lo que afirma la marca: que las luces delanteras, con unos nuevos faros tridimensionales, y el emblema fundido sobre las barras de la parrilla de Volkswagen ofrecen una interpretación completamente nueva, mientras que los elementos de la iluminación del LED destacan adicionalmente la disposición llamativa y demuestran dominancia.

El nuevo fastback de cuatro puertas, además, deja ver detalles prácticos como que las ventanas sin marco de las puertas reflejan las líneas estilísticas típicas de un gran tourer. También el portón trasero de apertura hacia arriba y muy amplia boca ofrecerán un acceso óptimo al enorme maletero. Tobias Sühlmann, diseñador exterior de Volkswagen, explica: "A primera vista, el Arteon despierta entusiasmo a través de su expresivo diseño y sorprende con sus virtudes prácticas.

El nombre Arteon -con el énfasis puesto en la primera sílaba- se compone de dos partes: «Arte» describe las líneas armoniosas y la emotividad del modelo, mientras que el término 'eón' lo identifica, de la misma manera que el modelo superior de Volkswagen para el mercado chino, el Phideon, como un modelo premium.

El nuevo Arteon se presentará públicamente por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra y su lanzamiento seguirá en el verano de 2017.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios