poster Vídeo
BMW

Vídeo: Vantage GT8, el Aston más racing del momento

Solo se harán 150 unidades, cada una por 207.000 euros. Con menos de 1.600 kg y una potencia de 446 CV, es lo más parecido a un carreras-cliente

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo Aston Martin Vantage GT8 deriva del V8 Vantage Coupé, pero introduce cambios de interés en el motor (más potente), aligera componentes, retoca chasis (suspensión) y optmiza la aerodinámica. Su producción se limita a 150 unidades.

Inspirado en el V8 Vantage GTE de competición, su motor delantero de gasolina 4.7 V8 atmosférico (o sin turbo) libera 446 CV, 10 CV más que el V8 Vantage S. Estricto tracción trasera, asocia cambio manual de 6 velocidades o automático Sportshift II, éste de 7.

Es unos 100 kg más ligero que el V8 Vantage, gracias entre otros a sus llantas de 7 radios monotuerca (un esquema propio de la competición), al techo de fibra de carbono y a sus ventanillas y luneta trasera, que son de policarbonato. Por su parte, el escape está hecho en titanio.

También la carrocería es de carbono, como la estructura de los asientos (en opción de ajuste eléctrico), los paneles interiores de las puertas... Lleva batería de iones de litio, lo mismo que en los coches híbridos enchufables.

Se puede pedir en combinaciones de color China Grey-Blue, Stratus White-Green y Stirling Green-Lime (en las imágenes); integra elementos aerodinámicos en los parachoques que se suman a las taloneras y al difusor trasero.

Con sobrecoste, puede dotarse de Aero Pack, que añade más apéndices aerodinámicos y un alerón trasero de gran tamaño. Con un chasis ideado para mejorar el rendimiento en pista, calza neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Ver los comentarios