Motor - Novedades

Todos los modelos smart de la cuarta generación tendrán versión eléctrica

La marca anuncia que todas las versiones: smart fortwo coupé, smart fortwo cabrio y el smart forfour de cuatro plazas ofrecerán tanto motores de combustión tradicional como eléctricos

Todos los smart tendrán versión eléctrica
Todos los smart tendrán versión eléctrica

Acostumbrados a verlos por las calles de Madrid, entre otras ciudades de todo el mundo, y visto su éxito la marca smart ha decidido que todas sus versiones tendrán su equivalente en versión eléctrica. Un paso más hacia la movilidad sostenible de la marca.

«smart es el coche perfecto para la ciudad que resultará aún más perfecto con una propulsión eléctrica», asegura Annette Winkler, Directora de smart. «Por eso ofreceremos en breve nuestro programa completo: smart fortwo, smart cabrio e incluso nuestro smart forfour con propulsión totalmente eléctrica. Junto a los muchos fans de smart y a los conductores más entusiastas de las tres generaciones anteriores esperamos poder disfrutar de la original conducción del nuevo smart electric drive. Y a precios muy atractivos, especialmente en los mercados donde se ofrecen ayudas para la compra de coches eléctricos.»

smart

smart forfour electric drive
smart forfour electric drive

El urbanita por excelencia quiere desmarcarse aún más y para ello propone que todos sus modelos tengan propulsión eléctrica a través de un motor eléctrico de 60kWs que equivalen a 81 caballos.

Además, los nuevos smart electric drive ofrecerán un par motor de 160Nm con un consumo de energía ponderado de 13,1 – 12,9 kWh/100 km con obviamente unas emisiones de CO2 de 0 g/km.

Asimismo las nuevas baterías permitirán una autonomía de unos 160 km por ciudad, y gracias a un nuevo cargador (disponible como opción en 2017) podrán recargarse hasta el doble de rápido (carga completa en menos de 45 minutos) que antes (en función de la versión del mercado y de la red eléctrica).

Por ejemplo en los EE. UU. y Gran Bretaña el tiempo de recarga será de 2,5 horas, lo que significa que se ha reducido a la mitad si lo comparamos con el modelo anterior, mientras que en Alemania, donde debido a la corriente alterna monofase se requiere otro tipo de cargador, el smart electric drive se recargará un 40% más rápido en los enchufes domésticos.

Además del modo de conducción básico, el conductor puede seleccionar el modo ECO. Este modo ha sido concebido para un estilo de conducción muy eficiente. Para conseguirlo, se ha limitado la velocidad máxima, se ha adaptado la curva característica del pedal acelerador y se ha preseleccionado el nivel máximo de recuperación energética. Durante la marcha por inercia o en modo de frenado, la energía cinética del vehículo se transforma en energía eléctrica, conocida como «recuperación». La recuperación por radar, activa en el modo de conducción básico, funciona de manera predictiva. Mediante un sensor de radar, se observa el tráfico y se selecciona el nivel de recuperación en función de la situación actual.

Para ahorrar energía y ganar mayor autonomía, el smart electric drive también dispone de preclimatización. De este modo el habitáculo se pone a la temperatura deseada mientras el vehículo permanece conectado al enchufe de recarga.

smart fortwo cabrio
smart fortwo cabrio

Mediante la aplicación «smart control» se puede acceder a mucha información sobre el electric drive desde un smartphone, tableta o PC; asimismo se pueden controlar a distancia funciones como la preclimatización o la recarga inteligente. En comparación con su antecesor se han ampliado las opciones de mando. Por ejemplo, gracias a la doble programación de la hora de salida, en trayectos frecuentes no es necesario realizar los mismos ajustes para realizar recargas inteligentes y seleccionar la preclimatización.

Los modelos smart electric drive maximizan el amplio equipamiento de serie de sus homólogos convencionales, ya que disponen, entre otros, de cuadro de instrumentos adicional con indicadores de potencia y estado de la batería de serie. Como equipo opcional está disponible el paquete de invierno con volante calefactable para un confort máximo. El paquete de diseño electric drive (opcional) confiere una imagen muy expresiva gracias a la exclusiva pintura electric green en la célula de seguridad tridion y en los retrovisores exteriores. Tanto la gama de pinturas como de equipos opcionales abarcan cualquier deseo por parte del cliente, ya que el programa de personalización smart BRABUS tailor made también está disponible para el smart fortwo electric drive.

smart fortwo electric drive
smart fortwo electric drive

Con los atractivos detalles de diseño en color electric green, el modelo especial smart electric drive greenflash sale a la venta con ciertos toques de chispa. Este smart electric drive especial está disponible como coupé y cabrio a partir de 27.839 euros (incl. bonificación ecológica: 23.459 euros).

Los nuevos smart electric drive se presentarán en el próximo Salón de París (del 1 al 16 de octubre de 2016) y su lanzamiento al mercado tendrá lugar en diciembre de 2016 en USA (donde se han vendido el 25% de todos los smart eléctricos) y a comienzos de 2017 en Europa.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios