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Todocamino coreanoNuevo motor diésel para el Korando

El nuevo propulsor diesel EU VI del todocamino de SsangYong gana 29 CV de potencia (ahora 178 CV) y 40 Nm de par máximo (fija 400); parte de 18.900 euros

Madrid Actualizado: Guardar
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La gama diésel del SUV coreano SsangYong Korando se actualiza con la incorporación del nuevo motor diésel D22T Euro 6. Aumenta 0,2 litros cilindrada, hasta los 2.200 cc, y potencia a 178 CV, 29 CV más que el motor al que reemplaza. A su vez, el par máximo aumenta hasta 400 Nm, 40 más que antes y a lo largo de un amplio margen de revoluciones que comienza en solo 1.400 rpm —es fijo hasta las 2.800 vueltas—.

Según el fabricante, la nueva motorización ofrece una mejora perceptible en su respuesta a bajas revoluciones, recuperaciones —capacidad para recuperar velocidad cuando la pierde, por ejemplo al adelantar—, prestaciones y niveles de vibraciones y sonoridad.

Tambien reduce el gasto medio hasta 5,3 l/100 km en ciclo combinado y versión de tracción 4x2 con cambio manual, 0,5 l/100 kmmenos que el anterior motor —6,4 l/100 km en versión 4x2 automática, 0,9 l/100 km menos—.

En el plano 4x4, el consumo medio se reduce en 0,4 l/100 km hasta fijar 5,8 l/100 km en versión manual —0,7 l/100 km menos en la alternativa automática—.

El actualizao Korando también recibe un nuevo cambio automático de 6 marchas de convertidor de par fabricado por Aisin, con mejoras ostensibles de tacto, refinamiento y rapidez de respuesta.

Otros cambios y nuevos acabados

Y hay más cambios: nuevos diseños para las llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas, ópticas delanteras con intermitentes de fondo blanco, nuevo cuadro de instrumentos con retroiluminación led y nueva llave en versiones Premium y Limited.

Todas las mejoras suponen un incremento de precio de 1.000 euros. Como novedad, aparece el acabado Line diésel 4x2 manual por 18.900 euros, a modo de escalón de acceso. Por su parte, la tarifa de la versión más vendida, el Korando Premium diésel 4x2 manual, es de 21.000 euros.

El resto de la gama 4x2 está compuesta por los Limited manual (23.000 euros o 24.500 euros con caja automática), mientras que los diésel 4x4 parten de 23.000 euros (Premium manual), hasta 27.500 euros (Limited Automático).

Por cierto, la oferta de tonos de carrocería sigue confiada a los seis metalizados Space Black, Grand White, Silent Silver, Techno Grey, Dandy Blue y Flaming Red.

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