Motor - Novedades

Tecnología Go-Pro para el Jaguar F-Type

El modelo más deportivo de Jaguar se actualiza con un nuevo aspecto exterior, un vanguardista sistema de infoentretenimiento y la pionera app «ReRun»

Tecnología vanguardista, nuevo aspecto exterior ,una exclusiva edición limitada `400 SPORT´, así como una nueva versión R-Dynamic, con motores de 340 CV y 380 CV son algunas de las novedades que ofrece Jaguar en su actualizado F-Type 2018.

El modelo más dinámico y de más alto rendimiento de Jaguar, introduce en su actualización un aspecto exterior renovado, un vanguardista sistema de infoentretenimiento y la pionera app «ReRun» que combina los datos del vehículo con un vídeo de Go-Pro, todo ello para mejorar la experiencia de conducción de sus propietarios. Esta app, que Jaguar ha desarrollado en colaboración con Go-Pro, combina en tiempo real un video de la cámara Go-Pro del conductor con los principales datos de rendimiento del vehículo, como la velocidad, la posición del acelerador, la marcha seleccionada, la fuerza de frenado y la fuerza G. Los vídeos de alta calidad incluyen fragmentos exclusivos con los mejores momentos y pueden descargar en el smartphone del conductor para compartirlos posteriormente en las redes sociales.

La nueva gama F-TYPE 18MY ofrece más tecnología pensada para el conductor y más versiones que nunca, con 28 variantes que van desde la codiciada tracción trasera del F-TYPE de 340 CV, hasta el F-TYPE SVR con tracción a las cuatro ruedas, que puede alcanzar los 320 km/h y que está llamado a ser el superdeportivo para cualquier climatología por excelencia de Jaguar.

Ahora todas las versiones del F-TYPE están equipadas con el sistema de infoentretenimiento Touch Pro. Entre sus características cabe destacar la respuesta ultrarrápida, el manejo similar al de una tablet, las funciones de navegación inteligente (como compartir la hora prevista de llegada) y servicios OnLine como el tráfico y los partes meteorológicos en tiempo real. Gracias a todo esto, los viajes resultan más gratificantes y el conductor puede disponer de una gran cantidad de información práctica.

El galardonado diseño del F-TYPE ahora resulta más imponente y puro, además de diferenciar claramente cada modelo por los paragolpes delanteros específicos. Además los faros full-LED aumentan considerablemente el atractivo visual y ayudan a mejorar la seguridad y el confort del conductor.

La incorporación de ligeros asientos de perfil fino y el nuevo acabado de los embellecedores en cromo y aluminio aumentan la sensación de un interior diseñado pensado para el conductor. Además, estos detalles son el complemento perfecto para la mejorada combinación de colores del interior, que ahora incluye la lujosa piel «Siena Tan» como opción en toda la gama.

Edición limitada

Para conmemorar esta actualización se ha creado una exclusiva edición denominada «400 SPORT» en la que la potencia de 400 CV del motor sobrealimentado V6 3.0 de la nueva versión se complementa con un chasis mejorado que incluye el sistema de frenado `Super Performance´, el dispositivo electrónico Configurable Dynamics y llantas de 20 pulgadas con el exclusivo acabado en Dark Satin Grey.

Esta edición también cuenta con logos distintivos `400 SPORT´ en amarillo y Dark Satin Grey en la parte trasera del vehículo y en el faldón frontal, que son un guiño a la gran potencia que se esconde bajo el capó y combinan perfectamente con la gama de pintura metalizada Indus Silver, Santorini Black y Yulong White. El elemento del diseño interior que más destaca es la inscripción `400 SPORT´ que se incluye en la consola central, el volante, los estribos y los reposacabezas. Además, todo el habitáculo exhibe el detalle del pespunte amarillo en contraste con el tapizado.

También se incorpora a la gama la versión R-Dynamic. Esta versión está disponible con motor sobrealimentado V6 tanto de 340 CV como de 380 CV, de forma que amplía las opciones de elección para los clientes. En ambos casos se ofrecen elementos característicos como los diseños de las llantas de aleación de 19 y 20 pulgadas, y las rejillas de ventilación frontal en Gloss Black. Este acabado también se observa en el splitter frontal, las branquias del capó, el faldón trasero y los estribos laterales.

A la amplia gama de sistemas de asistencia con que cuenta el F-TYPE se suma ahora una función de estacionamiento semiautomatizado diseñado para que resulte más rápido y fácil aparcar en batería, incluso en los espacios más estrechos. Al pasar junto a un posible espacio disponible para estacionar, los sensores ultrasónicos del vehículo calculan sus dimensiones. Si el espacio es adecuado, el sistema se encarga de todos los movimientos del volante: el conductor sólo tiene que pulsar un botón, meter la marcha atrás y controlar el acelerador y el freno. El sistema también puede guiar al vehículo para salir del espacio a la hora de marcharse.

Desde su lanzamiento en 2012, el biplaza de Jaguar, fabricado íntegramente en aluminio, se ha consolidado como el deportivo más vendido de su segmento en el mercado británico y ha obtenido más de 160 premios internacionales. El F-TYPE cuenta con una gama que ha ido evolucionando para incluir modelos Coupé, transmisiones manuales y tracción inteligente a las cuatro ruedas.

El Jaguar F-TYPE ya está disponible para pedido y la llegada de las primera unidades, en la Red Oficial de Concesionaros de Jaguar, tendrá lugar en abril. Los precios van desde los 75.959 € del F-Type Coupé Auto RVD hasta los 89.100 del R-Dynamic Auto RVD.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios