Motor - Novedades

JCW, también para el MINI Clubman

Rinde 231 CV y consigue una máxima de 238 km/h. Es una de las primicias que veremos estos días en el Salón de Paris

El MINI Clubman más potente es el nuevo John Cooper Works (4,25 metros de largo), que estos días debuta en el Salón del Automóvil de París. Como el resto de la gama Clubman, cuenta con 4 puertas laterales, 5 plazas y 2 portezuelas traseras simétricas que dan acceso a un maletero de 360 litros.

Su propulsor turbo 2.0 de gasolina y 4 cilindros rinde 231 CV. Disfruta de tracción a las 4 ruedas y asocia cambio manual de 6 marchas, o bien automático y secuencial Steptronic de 8 relaciones.

Consigue una velocidad punta de 238 km/h y acelera hasta 100 km/h en 6,3 segundos. Con cambio automático se dota además de función de máxima aceleración desde parado launch control.

El coche, que aporta cambios en frenos, refrigeración y suspensión, muestra entradas de aire (para refrigerar frenos y motor) en el especio habitualmente dedicado a los antinieblas. Y también faldones laterales y alerón en el borde superior del portón, al final del techo. Todo ello aumenta apoyo aerodinámico yendo a ritmo fuerte.

La suspensión puede ser de dureza fija o variable en 2 niveles, mientras que las llantas de serie son de 18 pulgadas o de 19, como extra.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios