Swift Sport 2018: diversión en formato compacto

Suzuki renueva totalmente la versión deportiva de su compacto, con un nuevo motor 1.4 boosterjet de 140 CV y 230 Nm de par

Actualizado:

Ágil, compacto y deportivo. Tres adjetivos que describen perfectamente al nuevo Swift Sport 2018, renovado totalmente por Suzuki con un nuevo motor más potente y un chasis aún más ligero, que rebaja su peso por debajo de la barrera de los 1000 kilogramos.

Juntos, el propulsor 1.4 boosterjet de 140 CV -4 más que en la versión precedente- y la nueva plataforma ultraligera Heartect (que permite rebajar el peso hasta los 970 kilogramos, 80 menos) garantizan una experiencia de conducción muy gratificante y ofrecen una de las mejores relaciones peso/potencia del mercado: 6,96 kg/CV.

El nuevo propulsor, de cuatro cilindros, ofrece, además, más par a menos vueltas que el modelo precedente: 230 Nm a entre a 2.500 y 3.500 rpm, frente a los 160 a 4.400 de su predecesor. Lo hace con un consumo homologado bajo para un vehículo de estas características: 5,6 litros a los 100 kilómetros. Este propulsor se combina con una caja manual de seis velocidades de funcionamiento ágil, aunque de recorridos ligeramente prolongados.

El Swift Sport 2018 es además más bajo y ancho, lo que le da mucho aplomo incluso en tramos muy revirados. También contribuye a ello el crecimiento de la batalla (distancia entre ejes), donde gana 2 centímetros. La suspensión, de tipo MacPherson en el eje delanterio y barra de torsión detrás, resulta deportiva sin ser dura.

El ligero crecimiento en dimensiones afecta también a su estética, que ahora es más agresiva, y que se diferencia del Swift normal en una parrilla propia y en spoilers y faldones diferenciados. Además, incorpora un doble escape y llantas de 17 pulgadas. Estará disponible en siete colores, incluyendo un nuevo amarillo.

En el interior, ofrece molduras propias y adornos en rojo oscuro, volante en cuero con bordados en rojo, pedales deportivos en aluminio y unos asientos deportivos confortables y envolventes.

El nuevo Swif Sport llegará a los concesionarios en la segunda mitad del mes, únicamente con carrocería de cinco puertas. Tendrá un precio de partida de 21.370 euros y 2.000 euros de promoción, lo que sitúa el precio final en 19.730 euros, con cinco años de garantía.

En materia de seguridad, el Swift Sport 2018 incluye control predictivo de frenada, alerta de cambio de carril, avisador antifatiga y asistente de luces de largo alcance, además de un asistente de cambio involuntario de carril. En el plano tecnológico, incluye pantalla táctil con compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link, y un completo ordenador de a bordo LCD de 4,2 pulgadas con información como la oferta de par, el indicador del turbo y la temperatura del aceite.