SsangYong Rexton: mejor en todo

Llega a los concesionarios españoles la cuarta generación del SUV surcoreano, que gana en diseño y calidad y mantiene sus buenas cualidades todoterreno

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La cuarta generación del SsangYong Rexton ya está disponible en los concesionarios españoles. El «Rey», significado de Rexton en coreano, estrena un nuevo diseño, más moderno y atractivo, y su interior da un notable salto en calidad. Lo hace sin perder su espíritu todoterreno -mantiene la reductora, el asistente de descenso en pendiente y el bastidor de largueros y travesaños y tracción total conectable como opción- y su precio competitivo, ya que parte, con descuentos, de 27.500 euros.

En cuanto a sus dimensiones, otra de sus señas de identidad, el nuevo Rexton es mayor todavía que su antecesor: crece 9 centímetros de largo y 7 a lo ancho, con lo que gana más espacio interior. Además, se facilita el acceso al maletero, de 641 litros de capacidad, gracias a una boca más ancha y baja.

El exterior, firmado por Pininfarina -firma adquirida por la india Mahindra, que también posee la propia SsangYong- se actualiza a la nueva filosofía de diseño de la marca coreana, Nature-Born 3motion. Entre otros puntos, se han renovado las ópticas delanteras y traseras, la parrilla y los paragolpes y las El resultado es una línea armónica con los últimos lanzamientos de la marca, como el Tívoli, aunque con diferencias marcadas.

En el interior, que puede configurarse para 5 o 7 pasajeros, también destaca la incorporación de una pantalla de 8" para interactuar con el sistema de infoentretenimiento y con Android Auto y Apple Car Play, las únicas opciones para disponer de GPS, ya que no se ofrecerá uno integrado. Una segunda pantalla de 7" en el cuadro sustituye a las tradicionales esferas del tacómetro y el velocímetro y ofrece tres alternativas diferentes de visualización.

En España se ofrecerá con un único motor, un diésel de 181 CV evolucionado del Rexton y el Corando de la generación anterior. Ofrece más potencia y par a bajas vueltas y también es más silencioso, gracias a la instalación de un encapsulado de goma y de unos tacos hidráulicos que sostienen al propulsor y reducen las vibraciones. El propulsor, que homologa un consumo mixto de 7,6 litros, se combina con una caja automática de origen Mercedes de siete velocidades, o una manual de seis.

En total, la gama del nuevo Rexton está compuesta por 5 versiones con 3 niveles de equipamiento (Line, Premium y Limited) y un precio desde 27.500€ hasta 44.900€, descuentos promocionales incluidos. En su equipamiento de serie se incluyen luces diurnas, pilotos y antinieblas de LED, control de crucero, 6 airbags, sistemas de frenado de emergencia autónomo, de reconocimiento de señales, de aviso de salida de carril, de cambio automático largas/cortas y de aviso de colisión, control de estabilidad ESP, sistema activo antivuelco ARP y anclajes Isofix, además del sistema de monitorización de presiones de neumáticos TPMS.

En las versiones tope de gama se ofrece el sistema de seguridad activa SASS de SsangYong, que aúna tecnología como el freno de emergencia autónomo o el avisador de cambio involuntario de carril.