SALÓN DE PARÍS Volkswagen presenta en París su nuevo eléctrico I.D.

El coche estará en circulación en 2020

La marca Volkswagen ha adelantado en el Salón del Automóvil de París el que será su nuevo modelo eléctrico, que llevará por nombre las siglas I.D, y se convertirá en el precursor de una nueva gama de vehículos eléctricos.

Es el primer compacto fabricado en base a la Plataforma Modular Eléctrica (MEB). Con un tamaño exterior similar al Volkswagen Golf, pero con un espacio interior como el de un Passat, ofrecerá una autonomía de entre 400 a 600 kilómetros.

Además, según Volkswagen el I.D es un adelanto de lo que supondrá la conducción autónoma, que prevé para el 2025. Se propulsa con un motor eléctrico de 125 kW y el volante multifunción se “sumerge” en el salpicadero cuando se activa el modo de conducción autónoma, que Volkswagen denomina “I.D. Pilot”.

Otra característica que ha adelantado la marca de este “revolucionario” vehículo es que se podrá utilizar para recibir paquetes -a través del servicio de paquetería (Delivery Service)- cuando el destinatario no está en casa.

El interior futurista está configurado para cuatro plazas (2+2) y ofrece una sensación del espacio completamente nueva que Volkswagen define como “Open Space, espacio abierto”.

El objetivo de Volkswagen es vender un millón de vehículos eléctricos al año a partir de 2025.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios